miércoles, 1 de octubre de 2008

Encuesta: Ganan los escenarios.

Bueno, como podéis comprobar en la encuesta, han ganado por goleada las actuaciones en escenarios.
Me alegra saber que efectivamente el escenario es el hábitat natural de la bailarina, donde puede expresar su arte con todas las miradas fijas en ella, donde tiene un espacio delimitado y sin obstáculos por donde desplazarse, sin contar con luces y sonido decente (en la mayoría de los casos).
No es fácil bailar en escenario, hay que tener una visión espacial muy desarrollada, componer coreografías muy amenas y que abarquen toda la escena, escoger piezas con cambios de ritmo que permitan sorprender a la audiencia y sobre todo, proyectar tu aura con tanta fuerza que parezca que en el escenario hay una multitud porque tu energía lo llena todo. Donde vivo desgraciadamente no hay muchos escenarios que admitan la danza oriental con la frecuencia de otras danzas y bailes.
Aunque me queda pena, en el restaurante o tetería también es divertido bailar, hay una proximidad con el espectador que el escenario no te da, puedes ser más expresiva con tu cara y pequeños gestos porque se aprecian más y también es más fácil hacer partícipe al público en estos locales. En su contra van la falta de espacio, los osbtáculos fijos y en movimiento (camareros) y el cuidado que hay que tener en los restaurantes sobre todo, ya que la gente en principio va a cenar, y bueno,... si hay espectáculo lo observarán con mayor o menor atención. Lo que nunca, nunca hay que hacer es exhibirse como si fuera otro tipo de espectáculo, hay que ser muy discreta y eliminar determinados aspectos demasiado sexys del baile para que nadie se sienta incómodo.
Quedan empatados con la tetería- restaurante, bailar en clase o solo en casa.
En fin...que hay gustos para todo.
Agradeceros la participación y aquí está este post para el que quiera opinar más en profundidad al respecto.

No hay comentarios: