miércoles, 22 de octubre de 2008

Aishwarya Rai: La perfección hecha mujer.


Aishwarya Rai es una estrella fulgurante en la industria de Bollywood.
Comenzó como modelo mientras estudiaba arquitectura hasta que participó en el concurso de Miss India que la catapultó al olimpo de la fama, coronándose en 1994 Miss Mundo y dejando al globo enamorado de su belleza.
El cine de Bollywood vió en ella una apuesta segura y comenzó a participar en distintas películas en 1997, siendo en 1999 en un film de Sanjaay Leela donde logró su gran oportunidad. Hum Dil De Chuke Sanam filmada en hindi, fue un gran éxito de público y de crítica. Luego llegaron grandes títulos como Taal y Devdas, esta última un remake de espectacular factura y derroche estético que encumbró a Aishwarya como la imagen más deseada de Bollywood. Participó en Bunty Aur Bably, otra película de gran éxito también gracias a la enorme popularidad que alcanzó la canción "Kajra Re" que ella interpreta y baila. Fue elegida la mejor canción y coreografía de 2005.
Tras estos años, esta mujer se ha convertido en una actriz y bailarina inmejorable que sabe transmitir en cada momento el registro perfecto a sus personajes. Gracias a este arduo trabajo en occidente es ya conocida por las diferentes apariciones en películas de Hollywood como "La Última Legión" o "La joven de las especias".
Para mi, personalmente, es una maravillosa actriz que interpreta con gran carisma sus escenas, llenando los espacios con su expresividad, con sus gestos y con su profunda mirada. Sin duda baila espectacular, con flexibilidad y agilidad dejando al público embelesado con su baile.
Espero que con esta entrada conozcan un poco de su trabajo.

Umrao Jaan- Salaam

Un hermoso ejemplo de la expresividad de su baile y sus pequeños gestos.

Bunty Aur Bably- Kajra Re

Me encanta esta canción, aunque la he oído tantas veces que la canto hasta dormida.

Devdas- Dola Re Dola

Alucinante montaje. Cada vez que la oigo se me pone la piel de gallina. Una superproducción digna de Hollywood al más puro estilo Bollywood. La otra bailarina es la gran Madhuri Dixit.

DEFINITIVAMENTE: QUIERO SER COMO ELLA DE MAYOR.

4 comentarios:

Indotari dijo...

Hola.

Como sé que te gustan Isadora y el Bollywood, creo que estos vídeos te van a gustar

http://www.youtube.com/watch?v=Xrbr67EiUqI

http://www.youtube.com/watch?v=nsG8HFBiD6Q

http://www.youtube.com/watch?v=Hb11A_zoCOE

Espero que te gusten

Medea dijo...

Precioso.
Ella cualquier cosa que haga le sale bordada. Y encima esa canción que me encanta "Sil sila" de Devdas, le ha dado el toque que requería para hacerla suya.
Muchas gracias por los vídeos me han gustado mucho.

DaMian Fors dijo...

A mi me gustaría saber como quienes son las demás bailarinas del video kajra re, bialan muy bien, y kiero saber si tienen alguna escuala propia de baile, o si han participado en otras películas, o donde más puedo verlas bailar, por favor si alguién es tan amable de decirme donde puedo ver mas videos de las bailarinas del video kajra re le estaré muy agradecido!

Medea dijo...

Pues no te se decir, la verdad es que podrías encontrar sus nombres en los títulos de crédito de la película "Bunty aur Babli" que es a la que pertenece este vídeo.
Así a lo mejor encuentras por internet si poseen escuela en India o en el extranjero.
Siento no poder ayudarte.
Un saludo.