martes, 16 de septiembre de 2008

Momento Pre actuación tribal



Me ha hecho gracia este vídeo de unas chicas que se preparan para una actuación en EEUU.
Tienen una explosión de maquillaje en un lado, un sillón lleno de posibles conjuntos, un área musical donde han estado ensayando y un desastre de comida india en una mesa.Lo que comentan al final es que realmente no tienen sitio para bailar de tan desastroso apartamento y que hay una posibilidad de hacerlo en la cocina.
En fin era para ilustrar un poco el momento de la preparación para un show. Debemos hacerlo con tiempo, dedicando especial cuidado al maquillaje y al peinado. Tratando con los complementos, de mejorar y adecuar la imagen que queremos dar.
Hidratar las piernas y los brazos también es importante, pero que sea lo primero que hacéis para que se absorba la crema, jejej que luego vienen los accidentes.
La verdad es que cuando estás en un grupo y te preparas con todas es muy divertido el ambiente que se vive y los nervios, así como charlar y reirse, también alguna en una esquina ensayando algún paso, otra con la música en otro lado.
Es una reflexión del sentimiento que se queda en cada una antes de una actuación, pienso que son tan parte de la danza como el propio baile en sí. Es el camino de preparación en la que estás concentrándote para dar lo mejor.
Ni que hablar de la PRIMERA actuación y su preparación. Ays qué nervios!!! Verdad??
Invito a todas a que contéis vuestras primeras veces bailando, claro, no vayáis a pensar,jejejeje.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Otra blasada..¡no, gracias!
laial, voy a tener que estar detrás de tí todo el rato... ¿o qué?.
Ibas bien.

Medea dijo...

Vale. Tienes razón. Después de lo ocurrido...ya está reconvertida. Creo que esto es más agradable.
Gracias...por velar por mi, jejeje.
Si es que soy un desastre.

Laila dijo...

Mi primera actuacion fue en 2005...en una comunión ajajaja,pero lo tenía tan bien preparado,que ni se me notó los nervios,fue una buena primera experiencia la verdad ya que la gente estaba muy entusiasmada y me transmitía mucho cariño...más adelante vinieron las malas experiencias jajajajaj
bueno es como todo,besitos desde Cádiz
Laila

Medea dijo...

Mi primera vez la guardo con mucho cariño en mi memoria.Estaba en un ballet y habíamos ensayado tanto, los nervios nos comían y todo parecía enorme, el escenario, el público, las luces...te sientes pequeñiiiita, pequeñiiita, aunque bailes con más gente.
Pero ese subidón de adrenalina cuando acabas y de repente la gente aplaude es algo que engancha como la droga más dura.
En fin...qué buenos recuerdos!!

Anónimo dijo...

Bueno, -aunque no se ciña exactamente al tema del post- esta vez simplemente voy a ofrecer una información que no es normalmente comentada. Algo que descuidan (posiblemente por no darle importancia), muchas bailarinas.
Para mí es un tema muy primordial y muchas profesionales también lo saben y practican: el saludo.
Son cinco, diez (si son más mejor) segundos, durante lo cuales tu cuerpo y alma tienen que corresponder con la gratitud del publico.
Hay que ejecutar una reverencia que transmita respeto, gratitud y sinceridad.
El gesto tiene que ser lento y con expresividad. Sin dejar de mirar al público.

Bueno, lo mismo os cuento esto y ya habéis contado con ello, pero tenía que decirlo.
Solamente deciros que un mal saludo devalua un 20% de la interpretación y sino fijaros en ello.