martes, 16 de septiembre de 2008

Alas de Isis alucinantes



Este vídeo lo ví gracias a Keyla que colabora con sus comentarios en el blog de Meldelen, Bellydance Spirit, y que trabaja en Argentina junto a grandes maestras y conoce casi de primera mano todo el arte que se tiene por allí.
La bailarina que ha elevado las alas de Isis a este nivel es Ángeles Cayunao, copio del blog de Meldelen la información que dió sobre ella:
"María Ángeles Cayunao reside en la provincia argentina de Neuquen. Desde muy pequeña sintió vocación por la danza, a los cuatro años ya tomaba clases de danza española y clásica en El Chocón. Se inició a los 13 años en la danza oriental y perfeccionó su trabajo en Buenos Aires bajo la dirección del maestro Amir Thaleb. Desde entonces empezó a recorrer escenarios a lo largo y ancho del país y del mundo y actualmente, con 25 años de edad, se ha convertido en una bailarina referente de la danza árabe. Preside la Academia Integral de las Danzas del Sur, donde se dictan cursos de salsa, flamenco, contemporáneo, jazz, folklore, clásico, español y por supuesto árabe. En 2003 su academia ganó 15 medallas de oro, 15 de plata, 35 de bronce y la distinción del grupo más sobresaliente en un certamen en Córdoba; su premio como profesora fue un viaje a Egipto, Grecia, Turquía y Armenia, cunas de la danza oriental. Recientemente ha realizado una gira con otras grandes bailarinas argentinas y el maestro Mario Kirlis por Perú y Colombia, "Noches Árabes" , y en el presente mes de julio ha presentado su espectáculo Batwannis Beek con 300 bailarinas en escena y la colaboración de la profesora Corel Cayunao".
Bueno como ya he dicho en alguna ocasión, no soy fan del estilo argentino, pero hay lindas excepciones como esta, que dejan muy alto el listón para trabajar con elementos como las alas.

No hay comentarios: