lunes, 22 de diciembre de 2008

Feliz Bellydad!!! o Feliz Navidad!!!


Irene de Océano Tribal y yo tocando darbuka en casa de Betty, en la fiesta post espectáculo. Me reí muchísimo.

Como ha hecho Kamra en su blog, ha repasado lo que ha sido este año y las cosas que ha aprendido. Le tomo nota y voy a hacer lo mismo para mí y para la gente que me lee me conozca un poco más.
En el primer cuarto de año la enfermedad toca la puerta de mi vida a través de mi padre. Conozco la radicalidad del cáncer y es tanto lo que me afecta que termino enfermándome yo. Gracias a Dios las cosas han mejorado sustancialmente sin que hayan desaparecido pero nos ayuda a tener buenos y más momentos felices y de calidad.
Gracias a esa experiencia decido crear mi espectáculo "Arenas de Oriente" para la Asociación de Cáncer de Mama de Tenerife. Ese hecho me lleva por un camino lleno de aventuras y desventuras, he conocido gente maravillosa, las voluntarias de mi ballet, todos los que colaboraron de forma altruista, los buenos momentos en los ensayos, las desilusiones, los nervios,...Gracias a todos/as por haber formado parte de esa idea con vuestro tiempo y amor.
Ha sido el evento más importante de este año a nivel personal y laboral sin comparación.
Seis meses completos de trabajo que aumentaba progresivamente mientras mi formación como bailarina continuaba con Claudia Cenci durante los cuatro meses que me tuve que desplazar a Madrid, allí conocí a mis niñas queridas: Samyah, Jimena y Nomi especialmente y a muchas otras compis que me hicieron pasar grandes momentos.
El blog es un descubrimiento para mi, porque resulta más importante de lo que yo llegué a pensar.He sacado muchas amistades blogueras de lujo y alguna que otra mala experiencia que no quiero recordar.

Se rompen relaciones profesionales (casi personales) con mucho ruido y dejando mucho escándalo por ahí.
Sin más, a los que hacen llamarse mis enemigas o competencia, desde aquí mandaros mis buenos deseos y toda la felicidad del mundo porque la vida es muy importante y todo eso en lo que se pierde el tiempo se repercute en lo que nos llevamos al otro lado.

Mis clases continúan progresando durante el año y siempre con la fidelidad de mi querida Enma y Aurora que me siguen allí donde voy incondicionalmente. Gracias chicas.

El Bollywood entra en mi vida gracias a Mistri y parece que se ha instalado en mi día a día con soltura porque no hay minuto que no trabaje con él. Soy muy feliz con este descubrimiento porque me está trayendo y me traerá grandes momentos.

Problemas personales. Muere mi "Sevilla", mi abuelo, tras una mejora repentina y luego se apaga su luz. Lo echo de menos.
Un verano demasiado tranquilo con los consecuentes problemas económicos. La vida exclusiva de la danza es lo que tiene y más con esta CRISIS. Seguimos trabajando en "Arenas". Mucho sacrificio, muchas horas.
En septiembre conozco al gran maestro Mahmoud Reda. Un placer de maestro al haberle visto en persona y poder empaparme de su trabajo.
Llega Noviembre y la consecuente explosión de trabajo. El espectáculo fue un éxito arrollador, conozco a Sadie y a Isidora Bushkovski, que son unas personas maravillosas y magníficas profesionales. Unos cursos excelentes. Qué más se puede pedir!!
Vienen algunas despedidas del ballet, algunas lágrimas por malentendidos, anemia y desgana tras el estrés. Pero nunca me descansa la mente, siempre generando ideas.
Ya estoy de nuevo en este diciembre frío, gestando nuevos proyectos con más energía que nunca porque la vida es taaan corta que uno no puede perder ni un minuto.
He aprendido a ser paciente, a querer más si cabe a mi marido, lo que quiero ser como bailarina y como profesional, a apreciar las pequeñas cosas de la vida más aún, a encajar los variopintos y bajos golpes de la vida, a valorar la vida sobre todas las cosas y a experimentar el amor a cada paso que doy porque al final es lo que nos queda.
Espero que el 2009 venga con grandes momentos llenos de felicidad, que el ciclo que a todos nos envuelve un poco de pesimismo se disuelva y volvamos a estar exhultantes de energía y positivismo.

¡¡¡Feliz Navidad y sobre todo Feliz Año 2009!!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola guapa!

Espero que el próximo año nos llene aún más de maravillosas experiencias, y que sigamos descubriendo más el amor que como tú dices al final es lo que nos queda.

Te deseo FELICIDAD Y AMOR.

Naida dijo...

Te deseo todo lo bueno del mundo para este año que viene y los siguientes, que por este ya has tenido suficiente

Felices fiestas guapa!

Anónimo dijo...

Veo que el cáncer ha llamado a muchas puertas este año, en mi caso no es un familiar, pero sí una amiga a la que quiero mucho.
Me alegra que las cosas negativas que te han pasado, hayan hecho que valores más las positivas, que son las importantes.
Mis mejores deseos para tu 2009. Feliz Navidad!!!!!