miércoles, 17 de diciembre de 2008

Fama a Bailar: El daño que ha hecho Bhangra.

Estaba yo viendo Fama, programa del cual no me avergüenza ser aficionada, ya que es gente que ama la danza y a pesar de la evidencia de que son manejados como productos de supermercado, no me importa ver el trabajo en equipo y la danza en sí misma.
Bueno, pues como iba diciendo, a una pareja de concursantes les toca hacer lo que ellos llaman coreografías "exóticas" para pelear por ser inmunes. Les dan un tema de Bollywood que resulta ser "Dola Re" de la película Devdas, un temazo alucinante que no me canso de oír.
El resultado de la coreo es una mezcla confusa de danza oriental y de los manidos juegos de brazos: yo me pongo delante y tú detrás y hacemos brazos como figuras de dioses y todo ese rollo. La culpa pues no es de los pobres chicos, sino de los maquiavélicos profesores que les meten en barrizales de difícil resolución.
Bhangra ha hecho mucho daño mezclando pasos árabes de la danza oriental con conceptos de la danza india clásica o tradicional y bollywood. Encima los invitaron a la edición pasada que todos los chicos de la actual entrega se vieron de arriba a abajo 3000 veces y media. Así estos pobres chavales se enfrentan a complejos retos que a los que nos damos cuenta nos chirrían por completo los resultados.
Por mí chapó por esta pareja que lo resolvió bastante bien, pero para mi gusto los profes deberían limpiarle los conceptos un poquito de lo que ellos llaman danzas "exóticas" (jejeje) porque el programa lo ve mucha gente y luego vienen las confusiones y los equívocos en general.
LO QUE ME NIEGO ES QUE A ESO SE LE LLAME BOLLYWOOD. He dicho.
Otra cosa que me puso la carne de gallina es el resultado tan poco "exótico" que tiene el chaleco XXS en el torso del chico. A mi me da un poquito de grima, ya se podían haber buscado un chalequito de su talla, digo yo, que con la pasta que ganan con los mensajes, ya les vale.
Os dejo el vídeo para que entendáis de lo que hablo aunque seguro que mucha gente lo vió.

3 comentarios:

Indotari dijo...

También les tendrían que haber dicho que en el bollywood, y en las "danzas exóticas" en general, la sonrisa suele ser parte de la danza, porque... mejor me ahorro lo que pienso sobre la expresión facial.

Medea dijo...

Tienes toda la razón. Suspendidos en expresión facial.
Cómo pierde una buena coreo (que no es el caso) si no se tiene o si uno se pasa con la expresión de la cara.
Un saludo.

Anónimo dijo...

La verdad es que estoy totalmente de acuerdo con Laial y con Indotari, ya que la expresión es dura, no trasmite dulzura, alegría, no llegan al público.
Beso cálido de luna