viernes, 19 de diciembre de 2008

19 de Diciembre: Día Internacional de la Toallita Húmeda


Compañeras de danza, hoy 19 de Diciembre de 2008 proclamo el Día Internacional de la Toallita Húmeda, por su labor incansable y humilde al lado de la bailarina oriental.
Me surge la idea tras un pequeño accidente al haber metido en un bolsillo de pantalón una toallita húmeda un pelín sucia al no encontrar, en ese momento, una papelera a mano. Pues el desecho en cuestión entró en la lavadora por descuido y al ir a tender la ropa, me la encuentro entera, limpia y pulcra.
En ese momento reconocí la valentía de dicho producto al sobrevivir a las porquerías varias a las que la sometí y en encima a un lavado y centrifugado a miles de revoluciones que le devolvió su aspecto original y sin ningún desperfecto.

Son esas cosas tan simples que hoy en día nos parecen tan normales pero que tanto ayudan a las mamás con pequeños bebés y a las bailarinas orientales.
Quién no lleva un paquete de toallitas a cualquier actuación?? Qué compañera McGiver no carga con ellas hasta en los intensivos o en las clases regulares??. Cuántas veces a falta de desmaquillante dichas toallitas se sacrifican para limpiar suavemente nuestros rostros?? En qué actuación a alguna no se le corre el rímel mientras se maquilla y pum...ahí está la sufrida toallita para corregir el error y dejarte bella otra vez.
Un invento desechable que en la mayoría de los casos huele de maravilla y encima limpia las inmundicias de nuestros pies descalzos tras un arduo trabajo de baile en vete tú a saber qué tipo de superficies.
Sin más y aunque parezca jocoso y tal vez sin mucho sentido común, mi post a estas pequeñas cosas que son las que nos ayudan sin darnos cuenta y nos salvan de situaciones incómodas o de problemas más graves (véase el caso, sudoración excesiva y olorosa puntual en un momento de lo más embarazoso Ej: Coreo grupal de velo. Fin de curso. Solución: insistir con la toallita en la zona en cuestión y repetir cuantas veces sean necesarias).

En fin, ahí va mi homenaje a algo que considero de gran utilidad y que no tiene el reconocimiento que se merece.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, como siempre van dentro de nuestras maletas de bailarinas no nos damos cuenta, pero cuando las sacas y por descuido no las vuelves a meter para otra actuación... te prece la cosa más horrible del mundo!!!!! Afortunadamente, todas las compañeras van bien provistas y salen a tu auxilio. ¿Qué sería de nosotras sin tantas cosas, a las cuales, no le damos la importancia que se merece?

Naida dijo...

Ja,ja,ja!! es verdad! a veces no valoramos ciertas cosas que en realidad no son muy útiles. Me has dado una idea. Abro Santoral en mi blog y enlazo esta entrada al día de la toallita

Besos

Eva Jiménez dijo...

Ay pues si, benditas toallitas. Y lo bien que van tb xa limpiarte las plantas de los pies ;)

Un saludo!!

Anónimo dijo...

He recibido tus CD's!!!!!! Muchísimas gracias.
Besitosssssssssssss

Medea dijo...

Me alegro de que te hayan gustado.
A disfrutar y sobre todo... a bailar!!

Besitos.

Laial