jueves, 13 de noviembre de 2008

Arenas de Oriente. El espectáculo.

Pues por fin estoy en disposición, después de esta larga semana, de hablar de mi espectáculo.
Al tener el aforo completo, la preocupación se disminuye pero aumenta la presión por dejar el pabellón bien alto con el desarrollo y los números de baile.
Nos pasamos el día entero de ensayos con todo el equipo de bailarinas que son 32 contando invitadas y a mi misma, gestionando la parte más compleja del evento que son las entradas y salidas con los cambios de vestuario incluidos.
Todas son muy profesionales, cumplieron a la perfección mis expectativas en todos los aspectos. Gracias a ellas y al público, Arenas de Oriente el viernes, fue una realidad.
Por la tarde durante la preparación de maquillaje y peluquería, iba viendo como las compañeras del Instituto de las Indias, esas futuras grandes profesionales, se lucían con su trabajo destacando la belleza de todas, con sus peinados y maquillajes.
Gracias a ellos, salimos todas divinas, sin contar con mis voluntarios de la palmas, jejejeje, ellos lo entienden.
Y de repente me avisan de que se abren las puertas de la sala y comienza a entrar la gente, ese murmullo me acelera el pulso. Ya estamos aquí, es inevitable, este espectáculo será un éxito, nos decimos todas en backstage. Los nervios están en el ambiente y la exitación no nos deja ni respirar. Ese día es la cumbre de nuestro trabajo de tantos meses.
Luego todo salió rodado, ni me imaginé que el tiempo corriera a tal velocidad, yo oía a público entusiasmado batiendo palmas con muchos números, aplaudiendo como locos al final de cada pieza y me decía....mmm, está funcionando!!!!
Las carreras de las chicas en el backstage para llegar al camerino y hacer los cambios de ropa, las prisas de las maquilladoras para dejarlas a punto para la siguiente actuación, las horquillas que no salían del pelo, y un largo etc. Pero llegaban al escenario y comenzaba la música y todo el miedo desaparecía.
La segunda parte con la actuación de las invitadas fue un lujo para los sentidos, era espectacular su presencia en tan hermoso escenario. Con sus increíbles habilidades danzando, la gente estallaba en aplausos por lo complicado de los pasos y equilibrios.
Las chicas de ÁMATE, sin duda fueron la guinda de este pastel, con su actuación que puso en pie al público de la sala. Son hermosas, qué más se puede pedir.
Al final del show, todas subimos a saludar al público, y nos sentimos como divas. Mil flashes, peticiones de fotos con la gente, felicitaciones, besos y abrazos. Qué gran momento!!!!. Rememorándolo se me pone la carne de gallina y el corazón se me llena de orgullo por todas ellas/os que hicieron posible que esto pasara.
Sóis grandes, todas y todos.
Gracias.
Os dejo algunas fotos para que veáis a qué me refiero.


El templo.


El Hagalla


El Bastón.


Zíngaras con mantón y pandereta.


Khaleegy


Océano Tribal con su pieza de Fusión Tribal.


Bollywood


Mi actuación. Laial Farah.


Sadie espectacular con alas de isis.


Sadie en su solo de percusión.


Isidora con espada.


Isidora realizando un espectacular trabajo de suelo.


Ballet de ÁMATE. Foto final de su actuación formando el lazo contra el cáncer de mama.

Brevemente pondré vídeos y más imágenes del espectáculo.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

un trabajo perfecto! consiguimos los ultimisimos billetes para ver el espectaculo (te acuerdas k me llamastes para avisarme k todavia kedaban 8 plazas?) , nos gustó muchisimo todo! el proximo año (seguramente repitirás la experiencia) me apunto tambien para partecipar : todas tenian caritas de orgullosas y de sadisfacion... besitos Natascia

Medea dijo...

Gracias wapa por tu apoyo, me alegro de que hayas disfrutado y todo te haya gustado.
Cuento contigo si hacemos algo.
Besitos

Anónimo dijo...

Cuando montas un espectáculo y el local no acompaña, desluce todo el esfuerzo, pero por las fotos se ve que hasta el juego de luces acompañaba a vuestra puesta en escena. Solo viendo las fotos te puedes imaginar que debió ser increíble. Me alegro mucho por ti.

Anónimo dijo...

Me siento muy afortunada de haber participado en este espectáculo porque ha sido muy mágico , lleno de amor y mucha energía. Quiero darte las gracias por darme esta oportunidad y felicitarte porque tu responsabilidad era muy grande y ante demasiados nervios supiste sacarlo adelante y que fuese un éxito. Un beso norme y conmigo sigue contando para lo que quieras.
Natalia

Anónimo dijo...

Ha sido un honor participar en esta experiencia. Lo he pasado fenomenal, y me ha gustado muchísimo el resultado y sobre todo el motivo de todo este esfuerzo.
Un abrazo
Soy Mónica Flores.

Anónimo dijo...

parece mentira que hay gente que engaña tan facilmente yo por ejemplo page una entrada y no me ofrecieron lo que me decian.el khalegi que es asi como se escribe de verdad no se baila asi parece que nunca han visto un verdadero baile te recomiento que te compres un billete para que viajes a los paises del golfo (no se si sabias que viene de ahi) y aprendas como es de verdad porque es una desonra el como ustedes lo interpretaron.

Medea dijo...

Bueno, si me dejas tu nombre y academia, quizás puedas enseñarme lo que es el khaleegy en alguna clase particular o taller que organices.
Está claro que en todo hay versiones mejores o peores, pero no he engañado a nadie.
Si fuiste realmente al espectáculo habrás leido en el programa de mano la descripción de khaleegy, por tanto si se lo que es, otra cosa es que te haya gustado.
Pero insisto, si me quieres enseñar estoy dispuesta a aprender lo "verdadero" que se ve que es lo que tu haces.
Siento si te ha ofendido tanto, pero es una interpretación personal de mi percepción del Khaleegy.
Y por cierto, deberías informarte de que hay miles de versiones de la palabrita que define este baile en cuestión y todo se reduce a lo mismo.
Sin más, agradecerte la "crítica constructiva" que ayuda a que sigamos mejorando para recaudar fondos para el cáncer de mama, que al fin y al cabo es lo importante, espero que eso te compense para no sentirte engañada. Nada más lejos de mi intención.
Muchos saludos.

Anónimo dijo...

hola siento que te haya molestado mi critica era para que la proxima vez lo mejoraras decirte que al igual que no hay mas que una danza del vientre tambien hay un khalegi hay que convivir con esa personas y que ellas te enseñen no hay academias es un baile como diriamos autoctono no se aprende asi como asi bueno solo decirte que no te molestes si te dije algo que te irio . un beso y saludos

Medea dijo...

Hola,
Siento haber sonado dura.
Simplemente me resultó un poco molesto que dijeras que te sentiste engañada.
La verdad es que la coreografía que monté no fue a la ligera.
Investigué, miré muchos vídeos, repasé las enseñanzas de mis maestras, etc y traté de ponerlas en el contexto de un show de larga duración y para un grupo de diez bailarinas.
Me imagino que no tendrá nada que ver con la realidad y el folklore del pueblo saudí, pero bueno, he intentado hacerlo lo mejor posible y seguro que lo haremos cada vez mejor. Te agradezco que tu intención fuera constructiva, de verdad.
Pero en mi corazón espero que todo el show no te "engañara", me gustaría saber si te gustó algo.
Te aseguro que tu consejo será escuchado.
Un abrazo.