sábado, 15 de noviembre de 2008

ABN´08 Sadie e Isidora Bushkovski. Los talleres.




Ahora que voy recopilando el material puedo ir subiendo información de lo que fue el pasado fin de semana aquí en Tenerife.
En este momento toca hablar de los talleres con Sadie e Isidora Bushkovski, que fueron un éxito de convocatoria con gente de muchos lugares de España y lleno de energía positiva y buen rollo.
La verdad es que fueron alucinantes las dos, como personas y como profesionales.
La primera impartió dos talleres, uno de crótalos y otro de solo de percusión.
El de crótalos (palabra que les hacía mucha gracia, por cierto) fue revelador para muchas personas, ya que normalmente cuando aprendes a tocar es difícil que te enseñen a bailar, todo a la vez, en el mismo momento. Pues ella puede con todo, con secuencias que aumentaban de dificultad nos hizo desplazarnos por la clase bailando y tocando. Increíble. En dos horas las que no conocían mucho de bailar y tocar ya eran unas expertas. Nos enseñó ritmos nuevos, como los turcos y griegos, así como a contar con un método distinto para los ritmos que seguro que a más de una
la va a ayudar un montón. Puso la guinda enseñando una coreo con crótalos, que tampoco era pan comido y requería de bastante esfuerzo.
El de percusión. Qué puedo decir. Es una especialista. El nivel de dificultad de lo que hace es tan grande, que a veces te quedabas extasiada mirando para su torso y preguntándote en qué momento podrías con tu cuerpo parecerte mínimamente a lo que ella hacía. Es una diosa de la percusión y eso es indiscutible.
Isidora.
La reina de la simpatía y del esfuerzo de hablar español.
Como una campeona, peleó por expresarse en español de manera que apenas tuve que traducir sus talleres.
El de doble velo espectacular. Nos abrió los ojos con pequeños y grandes trucos imprescindibles a la hora de bailar con doble o con múltiples velos. Muuuucha técnica que nunca había recibido, la limpieza de determinados pasos con velo, los giros alucinantes y la técnica para ellos. En fin, 4 horas reveladoras con coreo incluída, elegante y limpia para realizar esta disciplina.
El oriental fue MARAVILLOSO. Hay que asistir a su taller para sentirlo. Qué manera de darle un aire fresco a lo de siempre, brazos y manos diferentes, guiños de fusión con tribal y flamenco que resultaban perfectos con un clásico como es "Rihlat al Gaziya". No tengo palabras para la pasión que transmite esa coreo y de la dificultad de un estilo nuevo que abre la mente a cosas diferentes.
Muchas personas nos transmitieron a mí y a ellas su admiración por su trabajo profesional, por su eterna sonrisa y amabilidad, la simpatía que les salía por los poros y la cantidad de cosas que nos enseñaron.
Para mí como organizadora y como alumna, han sido una decisión acertada al 100%.
Espero poder volver a traerlas el año que viene porque son alucinantes. Reitero mi admiración por las dos.
Si alguien fue a los talleres sería genial que dejara su opinión en el blog.

Aquí fotitos de los talleres.







3 comentarios:

Anónimo dijo...

Interesting blogging!

Silvia IP dijo...

Para sentirse sexy y saludable va perfecto.

goooooood girl dijo...

i like your blog......