sábado, 30 de agosto de 2008

Princesa Samia Yasbek.



Hoy quiero dedicarle esta entrada a una gran bailarina que he tenido el placer de conocer y de tomar clases con ella.
A pesar de que no me gusta mucho el estilo argentino, aunque reconozco y respeto su autenticidad y su labor dentro de la danza oriental, soy fan de Samia. Porque lo hace todo con una gracia y una elegancia sin par. Tiene una naturalidad que la hace grácil y sensual sin grandes ostentaciones. Por tanto le profeso gran admiración y le deseo todo lo mejor.
Ella es de Argentina, pero se ha pasado media vida artística en Líbano, de ahí su baile fuerte y sensual,ha formado parte de distintos espectáculos de gran renombre, compartiendo escenario con Amir Thaleb y con el gran músico Khalil Gibran que la acompañaba con su orquesta frecuentemente en muchas actuaciones.
Ha trabajado en el hotel más importante del Líbano, el Haptoor Gran Hotel gracias a su trabajo y el reconocimiento a su labor.
En 2007 viene invitada a Tenerife durante unos meses para representar en un importante restaurante del sur de la isla. Desarrolla diferentes shows en compañía de otras bailarinas y se da a conocer en Canarias. Impartió un genial taller al que tuve la oportunidad de asistir y como ya he dicho, me cautivó.
Tiene un control extraordinario de su cuerpo y mucho sentido artístico, conoce en profundidad la cultura y el baile árabes lo que aporta un sentido más elevado a su enseñanza.
En 2008 ha tenido la opción de montar una sucursal de su escuela en el sur de la isla llamada Odaliscas del Duque. Sé de buena tinta que muchas alumnas de otras profesoras corrieron locas a formarse con ella porque era una oportunidad.
Me alegro de que haya una bailarina como ella aquí, que nos de la perspectiva de una profesional que ha recorrido medio mundo con su baile y aporte savia nueva a nuestros conocimientos. Así que os animo a todas a tomar clases con ella porque no quedaréis indiferentes.
Su web es Princesa Samia Yasbek
Aquí os dejo unos ejemplos que obraban en mi poder, ya que los grabé con mi móvil durante una de sus actuaciones (Samia espero que no te moleste) y que ahora sirven para valorar su espléndido trabajo. Un beso muy grande para ti desde aquí.




1 comentario:

Medea dijo...

Gracias por la información Layla, aunque no creo que sea relevante para valorar su baile.
Un saludo.