Contínuamente la gente que empieza o que desconoce la práctica de la danza oriental, me pregunta si es verdad eso que dicen, de que se saca una barriga o vientre más pronunciado al practicar este baile. La llamada barriga "bajo ombligo".
NO SEÑORAS. La práctica de la danza oriental bien enseñada coloca la musculatura abdominal en su sitio. La postura lumbar natural de la mujer es un arco pronunciado. Si luchamos contra esta natulareza contrayendo los músculos del abdomen durante el ejercicio conseguimos alinear la columna con la pelvis, aliviando la presión de los discos que están entre las vértebras y ganando en salud.
Sé que escrito no es muy práctico, ya que no se puede ver de forma gráfica. Pero la explicación la he intentado poner bien clara para que se entienda. Básicamente es contraer abdomen a la vez que tiramos de la pelvis hacia delante y hacia arriba.
Si practicáis así y vuestra profe os corrige e insiste en la higiene postural, no sufriréis dolores de espalda y las que tengáis problemas lumbares contínuos, con esta postura dejaréis de sufrir tanto dolor.
Un problema muy común al practicar esta posición es que los hombros se echen hacia delante y el pecho se hunda. Entonces pareceremos una gamba humana, en serio.
Lo lógico es que el torso se abra desde la dorsal y el pecho se apunte hacia arriba.
Con estos consejos consigues una postura sana para la práctica de este baile y a la vez una figura elegante y llena de energía.
Nadie dijo que la danza oriental fuera fácil, jejeje!!
PD: Intentaré encontrar un vídeo para ilustrar mi consejo.
viernes, 1 de agosto de 2008
Mitos: ¿Saca barriga la danza del vientre?
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario