viernes, 14 de marzo de 2008

La Teoría del Caos = Tienes Talento


Después de todos estos anuncios de cosas tan interesantes, introduzco una opinión-reflexión que creo que mucha gente puede compartir.

Este formato maravilloso llamado Tienes Talento (Tú si que vales, Hijos de Babel), puerta de la cultura que a veces no tiene sitio en el panorama general de teatros y lugares dignos donde exponerse, ha llegado a España con gran éxito dado su meteórica carrera en lugares como Reino Unido y EEUU. Quién no ha visto al famoso Paul Pott cantar lírico gracias a este programa.


Pero hay que ver su lado oscuro también. La gente que acude a esos cástings (habrá de todo) normalmente tiene talento en mayor o menor grado. ¡Cuántos ni han salido por la tele por la falta de chicha de su espectáculo o no coíncidir con la línea apoteósica del programa!.

Debo confesar que asistí al cásting, jejeje. Yo muy aventurera, a mostrar mi hacer con el bastón en un saidi. Efectivamente no pasé porque una persona sola haciendo lo que hice pues no llama mucho la atención. Cuánta gente fue y se dió de bruces con el NO, lo que perjudica en cierto modo la autoestima del artista. Cosa que en mi caso no sucedió, porque con el tiempo uno se entrena a ser inmune a críticas indeseables y cuando llegan éstas, pues más de lo mismo.

Y es cierto, mucha gente talentosa no tuvo sitio en el programa y mucha otra que pasó, no siguió prosperando.

Es una pena. España tiene mucho talento y en danza oriental también. Ví gente muy cualificada caer en la cuneta del NO por ir en solitario o por la traición de los nervios. Bueno....llegamos a una semifinal con un grupo de danza oriental. La afición nos tendremos que conformar con eso y felicitaros porque llegue lejos.

Que un programa no hunda las ganas de seguir danzando y hacerlo cada vez mejor.

VIVA LA DANZA ORIENTAL Y LA GENTE QUE LA PRACTICA EN TODAS SUS VERTIENTES.

PD: Gracias por hacerle ver a uno que a veces se equivoca en un juicio. Desde aquí mis más sinceras disculpas.

5 comentarios:

fulanitabelly dijo...

Hola, vivo en Santa Cruz y estoy buscando una escuela de danza del vientre, he estado mirando los currículums de las profesoras de la isla que están en internet y me parece muy rara cierta coincidencia de fechas con respecto a la tetería Tuareg, ¿realmente quien daba clase allí en el año 2004?
No es que a mi me importe lo que pasaba en ese año ahi, yo ni siquiera estaba en la isla, pero me parece muy fuerte, además de innecesario que se hagan este tipo de cosas, como mentir en las fechas del currículum, ya que si una supuesta profesional de renombre miente con eso, que es una tontería, qué más habrá en su currículum que no es del todo cierto... He tratado de poner este mensaje en el foro de Anisa, pero algo falla con el registro y no puedo acceder, a lo mejor tú que has sido su alumna, me puedes decir qué hay de cierto o de mentira en todo este embrollo, y de paso aconsejarme ya que has tomado clase con las dos ¿Zareen o Anisa? ¿por qué una o la otra? Llevo dos años estudiando con Dalila Al qamar en Barcelona y quiero ir a un sitio de prestigio, ¿tu que crees que me conviene?
un abrazo
Ana (fulanitabelly)

Medea dijo...

Hola Ana.
Me alegra que hayas escrito en mi blog.
La noticia que tengo es que en el Tuareg en 2004 daba clase Anisa y luego fue Zareen. Me parece que justo ese año es en el que una lo dejó y otra empezó. Es coincidencia me imagino, porque fue ese mismo año. Zareen daba antes clase en la academia Raqs al Sharki y luego se fue al Tuareg. Desde ese momento es su escuela.
Anisa ahora está terminando la instalación de su escuela justo al lado del Tuareg, en el Restaurante Palacio Fez.
Para mi, con la que más he tratado es con Anisa y le tengo mucho cariño. Es una gran profesional y te da mucho juego para que prosperes si te gusta la danza oriental.
Zareen tiene un método de docencia muy bueno pero como persona no la conozco tanto. Así que no sé que decirte.
Yo conocí a Dalila hace unos meses y es una gran bailarina que hace mucho por la danza en Cataluña. Su estilo se parece mucho al mío y yo tb doy clase por si te interesa. Aunque supongo que los años son los años de experiencia y estarás buscando a alguien con solera. Bueno yo te ofrezco si quieres probar conmigo y si no las tienes a ellas que son muy buenas profesoras. Un saludo muy fuerte.

Sol; Anisa dijo...

Gracias Laial por tu comentario, yo había escrito un mail larguísimo sobre este tema pero parece que estábamos escribiendo a la vez y no ha subido, mira a ver si lo puedes recuperar, solo aclarar que en el 2004 ni Zareen ni yo dábamos clase en el Tuareg, en ese momento era de Nooctua y daba clases sandy, la chica de chiclaba azul que sale en mis fotos en el tuareg en la galería del 2004 de mi web, ella ahora vive en Mallorca.
Después, un breve periodo del 2005 di clases yo y a partir de ahi Zareen, pero como digo en el mail que espero puedas recuperar, ignoro si Zareen tenía ya formada su escuela en otra parte y luego la trasladó al Tuareg como hice yo, que formé a finales del 2003 mi escuela en la Laguna y luego me vine a Santa Cruz, de hecho el seminario con osvaldo de Mayo 2004 se hizo en Madraza, la escuela que tenía en LL

Sol; Anisa dijo...

Bueno, parece que mi mail es irrecuperable, así que trataré de volver a escribir todo lo que había puesto.
1- No se porqué Ana no pudo escribir en mi foro, lo hablaré con el diseñador.
2- No me parece bien que Ana use este medio para "denunciar" que Zareen o yo, o ambas, somos unas mentirosas, yo creo que hay otras formas y que podría habernos escrito por separado, conocer la historia de lo que pasó en esa época y después si le daba la gana, es libre de escribir en el foro lo que quiera, pero primero hay que informarse.
3- Como dije antes, en ningún sitio Zareen dice que su escuela estuviera localizada desde el primer día en el Tuareg.
4- Yo ni siquiera lo nombro en mi currículum y pienso que quien sea que le dijo que yo daba clases allí podría haberse molestado en explicarle los pormenores, o si no los sabe, quedarse calladito, que es más fácil y da menos problemas.
5- Creo que ya hay bastante competitividad en la danza para que inventemos problemas que no existen.
6- Llamar a las dos profesoras locales de más trayectoria mentirosas, si le preguntas a Dalila, a quien conozco muy bien, estoy segura de que te dirá que no es la manera apropiada de comenzar con buen pie en un sitio nuevo.
7- Un año tiene muchos meses, y estos últimos cinco años han sido una etapa de muchos cambios y reajustes para las profesoras que hemos iniciado la danza del vientre en tenerife y que constantemente debemos reacomodarnos a las modas de una disciplina que comienza aqui en canarias. Por eso mismo, creo que se debe ser indulgente con nosotras, no es fácil vivir del baile, todas tenemos vidas personales que han ido y venido en este tiempo y yo misma no recuerdo gran parte del 2005, es como si por seis meses no hubiera hecho nada, y te aseguro que respiré cada segundo de ese tiempo y no estaba en coma ni nada.
En fin, creo que eso es todo, si recuerdo algo más pondré otro mensaje.
Un abrazo:
Anisa

Sol; Anisa dijo...

Ah si, recuerdo lo que me faltó, Ana, solo decirte que si deseas integrar un alumnado en el que prime el compañerismo y la deportividad, un lugar en el que bailamos, compartimos, nos divertimos y respetamos, te espero con los brazos abiertos en la clase avanzada los domingos de 16 a 18. Mi web ya la sabes, es www.anisaaysel.es
Un abrazo, ah! Laial, a ver si pones los carteles de los seminarios que te envié por mail, bueno, el de Osvaldo no, que tengo que enviarte el nuevo.
Hasta la Próxima
Anisa