martes, 31 de marzo de 2009

Recapitulando

De nuevo por aquí y reconociendo que ando con retraso en la actualización de mi blog, porque (siguiendo la filosofía de mi última entrada) el universo me envió un dolor de muelas que no me deja ni pensar, así que cuando tengo un ratito me centro en sobreponerme de la incomodidad y la intensidad de este dolor que me está dejando tonta perdía. En fin, espero que se me pase pronto.
El día 21 de Marzo fue mi primer taller de Bollywood y la verdad debo decir que la experiencia me gustó muchísimo, a las chicas les encantó la coreo y el material que les dejé y parece que el Bollywood también ha calado profundo en sus gustos de danza.
El centro estaba bellísimo ese día, con flores y velas, incienso en el aire y prometía ser una velada de baile de lo más divertida.
Os dejo unas cuantas fotos para que veáis la cara de alegría (y de cansancio) al acabar el taller.



Más tarde, este pasado sábado fue nuestra primera Noche de la India en BUDA Bar y la verdad es que como siempre ese local tiene un ambientazo y un equipo de gente realmente espectacular.
Empezamos con un taller por la tarde de danza bollywood y por la noche continuamos con nuestro show y el complemento de un puesto de tatuajes de henna y un bonito bazar. Me faltan algunas fotos para ilustrar esa noche, así que cuando las tenga, las colgaré para que veáis lo bonito que estaba todo.
En fin, la noche estuvo genial, nos reímos muchísimo como solo las Madhuri lo saben hacer, armando jaleo (del bueno) por donde vamos y felices de hacer lo que nos gusta.
Quizás por eso no pararemos de trabajar hasta bien entrado julio, si es que hemos sembrado la Bollywoodmanía.

martes, 24 de marzo de 2009

Grito al universo

Hace unas semanas estaba yo a la desesperada, buscando mi rumbo en este mundo de la danza y de la vida en general. Es complicado cuando ves que estás cayendo en la rutina, que hay cosas que no quieres hacer, pero que las haces porque la necesidad apremia. Cuando no ves salida por ningún lugar y sientes que haces todo lo que puedes, pero el universo no termina de mandarte esa señal de que estás haciendo lo correcto.
Así que con el panorama cada vez más negro y con una desesperación que hacía brotar ideas de lo más loco por mi cabeza, grité entre lágrimas al universo mi situación y mi profundo desconcierto y cuál ha sido mi sorpresa...el universo me ha contestado.
Habla un lenguaje muy relacionado con el destino, las casualidades y el fruto del trabajo duro. Así que ante mi enorme problema, en el cual casi me veo obligada a dejar en un segundo plano la danza para afrontar esta crisis que ahoga a cualquier persona, el destino me contestó que por ahora la danza es lo que debo potenciar en mi vida, y seguir con fe inquebrantable mis ideas y proyectos porque es lo debo hacer en estos momentos. Ahora mi alma agudiza su oído para captar todo lo que el universo quiere de mi y trato de fluir con la vida para que surja lo positivo.
Desde que escuché la respuesta a mis plegarias y la tomé en la medida apropiada, duermo mejor pensando que tal vez el destino tiene cosas bellas guardadas para mi y que todas las malas rachas alcanzan un valle profundo del que parece que no vas a salir, pero al final vez la luz y sales triunfante de las adversidades.
Desde aquí todo mi ánimo a las personas que no ven la luz al final del tunel.
Tarde o temprano la veréis, y si tenéis fe la veréis mucho antes de lo que pensáis.

sábado, 21 de marzo de 2009

Noche de la India el 28 de Marzo.



Este sábado que viene comenzamos las Noches de la India en Buda Bar, el evento comienza con un taller de danza bollywood en el cual aprenderás una coreografía de lo más movida y al más puro estilo de Bombay. Será el sábado 28 de marzo, de 17.00 a 19.00, en B.U.D.A. Bar. Coste por 2 horas de clase: 25 Euros/asistente.

Para asistir a este Taller de Bollywood, será imprescindible inscribirse
con antelación llamando al número: 697 833 678 /677 793 821 o contactando conmigo en info@laialfarah.com

No dejes pasar esta ocasión y aprende a bailar como las estrellas de Bollywood!
A partir de las 21 horas comienza la fiesta, donde estaremos las Madhuri Bollywood Dancers con nuestro show. Habrá tatuajes de henna y un bonito bazar con diferentes productos de la India.
Podrás bailar y pasarlo bien con un original aire hindú.
Estáis todos invitados a participar.

viernes, 20 de marzo de 2009

Molesta por no decir....cab...ada

Lo siento pero es que no puedo más.
No es muy común en mí referirme a alguna compañera de danza oriental en términos un tanto belicosos, pero es que ya estoy más que cansada.
Una bailarina que ha invitado a una Superstar muy reconocida no para de hacer mailings, ofertas y concursos de lo más pesado, que me han saturado el correo electrónico en las últimas dos semanas y ya se puede considerar Spam del barato.
Yo veo lógico, porque también organizo cosas, un recordatorio al mes, pero no dos por semana o incluso más, porque la gente termina aburriéndose y queriendo desaparecer de tu lista de correos informativos.
También potenció una iniciativa de lo más extraña por no decir ilegal de que la que mandara tantos emails a sus contactos con el correo informativo del curso y se los reenviara para corroborarlo entraba en un concurso para ganar una plaza en los talleres.
Como dijo Nia en su blog Solo cuando Bailo en su entrada Spam no es justo ni quejarse, porque le damos más publicidad, pero es que resulta hasta ofensivo con la inteligencia de la gente.
Da la impresión que anda a la desesperada por meter gente en los talleres cueste lo que cueste, ya que quizás no ha cubierto las plazas. Pero es que la crisis es la crisis y quizás ya se va viendo el final de lucrarse a base de hacer intensivos y ponerlos al precios de oro. Tal vez sea bueno leer todas entre líneas y sacar una enseñanza de lo que ocurre con estas cosas.

martes, 17 de marzo de 2009

Y así quedamos tras el Holi...

Pues con el estupendo fin de semana de verano que tuvimos en Canarias, sobre todo por el factor calor, porque la calima podía haberse ido por donde vino, aprovechamos la oportunidad de que teníamos que trabajar sábado y domingo en Los Cristianos para coger un apartamento y pasar un fin de semana de chicas.
Todo fue genial. La actuación del sábado en la fiesta de carnaval en el Buda Bar fue un éxito, a la gente les encanta lo que hacemos y sobre todo nos llena de orgullo las palabras que vienen de cualquier espectador de la India.



Estábamos todas bellísimas y llenas de energía para darlo todo en el escenario.
Nos sacamos mogollón de fotos super chulas y nos fuimos tarde a la cama.
Al día siguiente Holi.
¡¡¡Qué experiencia más gratificante!!!!
No tengo sino palabras de admiración y de cariño para la comunidad hindú del sur de Tenerife. Nos acogieron con los brazos abiertos, disfrutaron de nuestro baile y permitieron que la sensación fuera la de estar en familia. Estamos muy agradecidas. Jugamos con los niños, nos mojamos, nos manchamos de colores y aprendimos muchas cosas sobre las costumbres y los bailes tradicionales de mano de la gente más amable.
La comida exquisita, el ambiente inmejorable y la acogida espectacular. No tengo palabras para expresar lo bien que me sentí y lo alucinante de la experiencia.
Desde luego tienen cinco amigas en las Madhuri para lo que necesiten.
Las fotos hablan por sí mismas.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Bailando por Ellos 2. Invitación de Bastian.



Me hago eco de este evento tan solidario lleno de lo más florido del panorama oriental nacional y donde actuará mi maestra Claudia Cenci.
Lo interesante es que ves un espectáculo oriental de lo mejorcito que puede haber con la variedad de estilos y registros de las bailarinas que participarán y a la vez, donas el precio de tu entrada a la protectora de animales APAP Alcalá.
Si no puedes asistir puedes donar en dinero en las cuentas que aparecen en el cartel.
Todos los que tenemos mascota en casa, sentimos en lo más profundo de nuestro corazón el daño que se hace a los animalitos cuando se les abandona o se les somete a atrocidades que dañan su salud y sus vidas. Desde Arenas de Oriente mandarles todo mi apoyo y mi pequeña contribución en la difusión de este evento tan importante.
Os dejo la foto de mi perro Bastian que os invita con su carita de lindo perrito a que asistáis.

lunes, 9 de marzo de 2009

Carnaval sobre la India en Los Cristianos.


Pues qué sorpresa la mía al enterarme que la alegoría del Carnaval de Los Cristianos 2009 es "La misteriosa India". Como no podía ser de otra manera, las Madhuri Bollywood Dancers estaremos por allí haciendo de las nuestras y ofreciendo el mejor baile bollywood de las islas.
Será el día 14 de Marzo en la fiesta carnavalera que organiza el B.U.D.A. Bar en Los Cristianos a partir de las 21 Horas.
Y el que quiera continuar la marcha, puede ir a la "after party" del Liquid, donde habrá actuaciones de lo más carnavalero.
Y al día siguiente a la celebración del Holi. Fin de semana temático en el sur de Tenerife.
Estáis todos invitados.

domingo, 8 de marzo de 2009

Feliz Holi 2009


Aunque para nosotros es una novedad, cada año en la religión hinduista se celebra una festividad denominada Holi.

El Holi es el festival del color que anuncia la llegada de la primavera y simboliza el espíritu de ser joven de corazón. Durante el Holi toda la gente se rocía con "gulal" (polvos de colores) entre ellos.
En una sociedad en la que el decoro es tan importante y las reglas son estrictamente obedecidas en cuento a la relación con familiares y con la gente mayor, este festival es esencial porque da una oportunidad para desahogarse y dar rienda a las emociones.
Ese día se excusa el dejar la compostura de lado y los enemigos se hacen amigos de nuevo.
"Holi conmemora la muerte de Holika, una demonia, nuevamente denotando el triunfo de las fuerzas del bien sobre las del mal.
La quema de basura y de leña seca nos recuerda al legendario hecho de que Holika fue consumida por las llamas y tiene el propósito práctico de realizar una acabada limpieza externa.
Salpicarse de color entre sí, tiene el significado simbólico de que debemos empezar con una nueva resolución, teñir nuestra personalidad de nuevos colores y cambiar la intolerancia y la hostilidad por sentimientos de amor, amistad y hermandad".

Fuente: Costumbres y Creencias Hindúes por Shakun Narain.


Desde aquí mi pequeña aportación en la difusión de esta cultura y felicitar a todos los que celebráis esta festividad que comienza el día 11 de Marzo con las hogueras antes mencionadas, casi un San Juan hindú, y que continúa el día 12 con la fiesta de los colores.

Este año mi grupo y yo vamos a formar parte de esta celebración en una jornada conmemorativa de este día, invitadas por la comunidad hindú del sur de Tenerife, lo que nos hace sentir muy honradas. Conoceremos de primera mano esta festividad para vivir de primera mano las hermosas costumbres de este país, que tienen un fondo tan espiritual y lleno de energía positiva.
Invito a todos a participar, será el Domingo día 15 de Marzo en el Pabellón Deportivo de Los Cristianos a partir de las 14 Horas. Es recomendable asistir con prendas de ropa blancas y que se puedan ensuciar y llevar un bañador debajo y una muda por si luego queréis seguir la celebración sin estar tan manchados de colores. Habrá mucho color y sobre todo...BAILE.
Es muy bonito y divertido así que no os lo podéis perder.