martes, 21 de abril de 2009

Ringa Ringa y su pasado.

Últimamente como la película "Slumdog Millionaire" ha sido un gran éxito y todo lo que esté relacionado con ella está de moda... me he vuelto loca al oír el tema "Ringa Ringa" de su banda sonora original. Me sonaba mucho y lo asimilaba a un vídeo que había visto por youtube hace mucho tiempo.
Hoy, investigando he encontrado la canción original de la película "Khal Nayak" de 1993 con mi adorada Madhuri Dixit y Sanjay Dutt. La canción se llama originalmente "Choli Ke Peeche" y la que sale en la película de Danny Boyle es un "remake" de ésta. Aunque en la original nunca se dice ringa ringa, jejejeje.
Madhuri Dixit está espléndida con ese traje naranja de falda a media pierna y la coreo está impresionante.
Os pongo el vídeo con la canción original primero y el mismo vídeo montado con la nueva versión el segundo, así comparáis el estilo tan diferente de ambas canciones.






Si alguien no sabía de la película y ha visto las noticias últimamente se habrá enterado, porque vaya follón se traen con la niña protagonista y su presunta puesta en venta por parte de su padre, las peleas de la madre biológica y la madrastra tirándose de los pelos, etc. Si es que dentro de nada apareceran en DEC a matarse en público, jajajaja. Me da pena por la niña, la verdad.

3 comentarios:

Raquel dijo...

la canción super pegadiza!! y me gusta mucho el traje naranja!

Medea dijo...

Si, es un demonio de canción porque cuando menos te lo esperas te pones a cantarla y al final estás todo el día con el dichosos ringa ringa, jajajajaja

jfbeiner dijo...

A mi me parece muy obvio que no se trata de la misma canciòn, y digo obvio, porque en ninguna parte de la canciòn se menciona el "ringa ringa" que identifica a la otra. Ademas me parece que el tema de "Khal Nayak" es muy diferente Al de "Ringa Ringa". Es verdad que los ritmos son parecidos, pero lo mismo puede parecerse un ritmo de salsa a otro. Creo que la duda la puede aclarar alguien que hable ese idioma. Sin embargo tengo que decir que las dos canciones son muy buenas, y ese video me gustò mucho.