lunes, 30 de junio de 2008

Resultados de la encuesta

Aunque la encuesta no fue multitudinaria, la gente que ha votado lo ha dejado claro. Existe una rivalidad insana en la danza oriental especialmente llamativa.

Mi opinión sobre el tema:

1. La rivalidad es absurda ya que en danza oriental cada cual tiene su estilo, sus locales de actuación, entornos distintos y distinta formación. Por tanto, todas alcanzamos a públicos diferentes y tenemos nuestros seguidores. Cada cual tiene su parcela de éxito sin tener que machacar a la de al lado.

2. En la cuestión de impartir clases. Lo mismo. Cada cual tiene su método, mejor o peor elaborado, pero válido igualmente. Si la persona es pésima dando clases, las alumnas se le irán marchando, hasta que se de por aludida de que algo ha hecho mal. Por tanto, repito que hay público en los dos aspectos para todas las que nos dedicamos a la danza oriental.

3. Es penoso mezclar antipatías personales hacia otras bailarinas en el trabajo (clases, actuaciones) y dar a entender a la gente que te rodea, lo mala, antiprofesional, hortera y demás...que es la bailarina "enemiga". Eso lo que consigue es que esa gente que te sigue, tenga prejuicios frente a esa bailarina y rechace todo lo que ella hace, tal y como su maestra les ha dicho.

4. Lo peor. Pinchar eventos que organizan tus "enemigas", haciéndoles mala publicidad, aconsejándoles a tus alumnas que no asistan o participen, que lo boicoteen de alguna forma, etc. Eso es lo más bajo y rastrero que se puede hacer y de hecho se hace. Por tanto hay una mala leche en este mundillo que te hace ser una desconfiada de toda profesora-bailarina nueva que conoces.

Conclusión:

El mundo perfecto en esta danza sería que cada cual se metiera en sus asuntos, dejara a las demás profesionales vivir y ejercer con gusto y simpatía y que alguna vez si hay alguna idea bonita, colaboráramos todas entre todas para que se beneficiara la danza oriental y aprendiéramos cosas de las otras.
Es una pena que sea una utopía, aunque yo lucho día tras día para que con quién me deje y le apetezca, llevarnos bien y respetar el trabajo de las otras.

miércoles, 18 de junio de 2008

A veces la danza oriental es mala para la salud...pobrecita



Si véis el vídeo comprenderéis el título. Esta pobre chica se grabó para que su profesora la viera en sus progresos diarios en danza oriental. Todo normal hasta los últimos segundos. La caída a plomo de la susodicha al final del vídeo, es cierta y real, ya que ella misma lo describe como una estupidez mayúscula. La elementa estaba muy enferma y aún así decidió marcarse un solo en plan Jillina ante la cámara gastando lo poco de energía que le quedaba. Resultado: Pérdida de conocimiento inmediata y aterrizaje forzoso.
Por favor, reprimid las ganas de bailar cuando estéis malitas que si no, pasa lo que pasa.

Encuesta

Bueno, nace la primera encuesta de mi blog acerca de un tema que a todas nos llega alguna vez. La rivalidad y envidia en la danza oriental.
Me gustaría que todos los visitantes aportaran su opinión sobre este tema, las conclusiones pueden iluminar el camino de alguna persona y a todas/os nos puede hacer reflexionar.
Daros las gracias de forma anticipada y a esperar los resultados en una semanita.

martes, 17 de junio de 2008

....más Bollywood



Como siempre este fin de semana Mistri hizo gala de un conocimiento profundo del movimiento y de la danza hindú clásica, tradicional y moderna. Su estilo es divertido, limpio, las manos clásicas las funde con pasos de jazz, salsa, hip hop,...sus coreografías son una sorpresa maravillosa que llena los sentidos del sabor de la India. Su expresividad es lo brillante de su baile porque interpreta lo que baila y le pone mucho sentimiento a cada paso. Podrías estar horas mirándola bailar.


Me alegro de haber conocido a todas las chicas que vinieron al curso de Junio y también al de Marzo, que hayáis disfrutado tanto como yo de la experiencia de bailar Bollywood con una persona tan maravillosa y apasionada por lo que hace como es Mistri. Esperemos en un futuro no muy lejano poder contar con ella de nuevo para que nos enseñe más y más de lo que es Bollywood. En resumen, gracias por venir.


Para las que viajen con frecuencia a Madrid, decirles que Mistri presenta su espectáculo "Sueños de Bollywood" en el Teatro Gran Vía pequeño del 2 al 6 de Julio. Animaros a disfrutar de la oferta que nos propone porque es un despliegue genial del arte que lleva ella dentro.



jueves, 5 de junio de 2008

Todo lo bueno se acaba...



En este momento de sentimientos encontrados de alegría y tristeza, me doy cuenta de que todo esfuerzo tiene su recompensa.
Ya soy profesora de danza oriental titulada por la Escuela Claudia Cenci de Madrid y eso me produce orgullo y satisfacción. Tanto ella como Luciano han sabido transmitir a la perfección la esencia de lo que es ser bailarina de danza árabe, con sus consejos, su arte y su experiencia.

Claudia como la gran bailarina que es, lo da todo en sus clases, su trabajo diario como profesional de la danza, coreógrafa, diseñadora de espectáculos y colecciones de extrema belleza y todo lo que hace, lo vuelca en su enseñanza que nos llena a todas de una parte de la pasión que siente por este arte.

Luciano con su simpatía, paciencia y amor por la música, nos dió las nociones para conocer la música árabe...y tocarla!!!!. Olé!!.... por ti, por tu docencia sin par y por las ganas que ponéis a todo para que salga tan bello y limpio. Soís unos maestros y personas sin igual y desde aquí animo a todas/os a que los conozcáis, toméis clases con ellos y os deleitéis con alguno de sus espectáculos. Éxito asegurado 100%.

En estos 4 meses he aprendido tanto y he tomado conciencia de todo lo que me queda por aprender.

Aparte, qué decir de mis niñas, mis compañeras de clase: Nomi, Samyah, Jimena, Claudia, Inma, Tere, Mapi, María, Mariví, Soraya,....todas con su estilo maravilloso, me habéis enseñado a disfrutar a tope de esta experiencia y de tener amistades tan valiosas como sóis cada una. Cada vez que se acababa un módulo más ganas tenía del siguiente. No importaban los aviones de madrugada, las esperas en el aeropuerto, el desayuno doble, las comidas en lugares pintorescos,....Ayyy!! cuánto os voy a echar de menos.
Desde este diario cibernético quería compartir lo que ha sido mi vida en los últimos meses, de los descubrimientos que he hecho personales y profesionales, de mi progresión como bailarina y profesora y de todo lo que ha aportado a mi vida.
Claudia y Luciano tenéis un hermoso proyecto que me encanta haber compartido y espero seguir compartiendo en el futuro.
Niñas!! Os quiero.