miércoles, 9 de febrero de 2011

Aniversarios, sentimientos y asuntos varios...


Hola de nuevo a la blogosfera...

Seguro que tras un año carente de entradas de tipo personal ,ya habré perdido todo lo que logré con meses de gran dedicación a esta, mi casa virtual de danza.

Pero todo este tiempo no he hecho otra cosa que sobrevivir al año más importante de mi vida, ocurrieron grandes y tristes momentos y he tenido que centrarme en sobrellevarlos.

A un mes del aniversario de la muerte de mi padre me siento como si todo lo que ha ocurrido en 2010 fuera parte de una pesadilla...que me cuesta recordar por la velocidad de los acontecimientos.

Ahora se que todo se alivia y que gracias al apoyo del entorno he conseguido cosas muy buenas también...como se suele decir: no todo es blanco o negro.

En este momento he encontrado las ganas de retomar de nuevo este proyecto, esta ventana a la danza oriental y al bollywood desde mi subjetivo punto de vista.

He aquí mi tiempo actual....mi relación con la danza ha variado sustancialmente,...las cosas no las veo como antes.

Vamos a decir que estoy agotada de luchar con las mismas personas, de pelear encarnizadamente por sobrevivir como profesional de la danza, de mirar a las compañeras y ver que este desasosiego general nos inunda a todas por igual,....cuál es el remedio??? me pregunto cada día.

Mucha gente piensa que ante los enemigos atroces y carentes de escrúpulos hay que mantener el orgullo, la cabeza alta y aguantar los embates como si fuéramos un espigón en el mar. Pero...cuando ese mar rival, golpea tus cimientos día tras día,...al final solo piensas en acabar con el asunto lo antes posible y que disfrute de tu espacio a su antojo.

Así que entre esta desidia provocada por la crisis y por los enemigos que parecen incombustibles, surge siempre, en el fondo de mi, la necesidad de mostrar a la gente que los monopolios no son positivos en el arte y me revuelvo contra mi propia desesperanza y pienso, que da igual lo que los demás hagan si yo puedo aportar al público otra forma de hacer las cosas, otro punto de vista.

Así que debajo de las toneladas de cosas pendientes, de los sentimientos generados en este año pasado, de los nuevos proyectos vitales que he emprendido (y que me acaparan casi la totalidad de mi tiempo) está esa llamita del amor por la danza...que genera disparatadas ideas y nuevos shows soñando despierta.

Mi alma siempre vuelve a ese calor familiar y reconocible, que me reconforta y me hace tan feliz. Solo llego ahí, bailando.

Así que aprovecho esta plataforma mía, mi casa, mi espacio para gritar al mundo que he vuelto con todas las ganas y la ILUSIÓN necesarias, para convertir esa llamita cálida en un incendio maravilloso!!!. Somos muchas las personas que pasamos crisis brutales en nuestras vidas y solo nos diferenciamos unas de otras en cómo las procesamos e incorporamos a nuestro ser.

He decidido que todo lo vivido me va a convertir en mejor persona, profesional y bailarina...y este es el primer paso: volver a casa!!!

A partir de ahora me dejaré de sentimentalismos y escribiré mi crónica habitual en la danza oriental y bollywood que a mis lectoras/es les gustaba.

Muchas gracias por seguir ahí.


PD: Dadle la bienvenida al dragón....porque ya es parte de mi!! Todos los que me conocen saben el por qué!!



2 comentarios:

Âttara dijo...

Bienvenido dragón ^^!!!!

Asmahan Medinet® dijo...

Qué bien que hayas regresado. Echaba de menos tus entradas. Animo y a seguir hacia delante. Besitos desde Gijón.