jueves, 21 de enero de 2010

Una de destape...

Como bien sabéis y muchas sufrimos, la danza oriental está muchas veces mal mirada sobre todo por el desconocimiento de la misma.
Cuántas veces hemos tenido que aguantar el cambio de actitud en alguien al que le contábamos que bailamos danza oriental. Los hombres casi siempre con la mirada extraviada recalificándote como objeto sexual evidente (según ellos, claro) y las mujeres, algunas, pensando lo descocada que eres practicando esa danza.
Aparte del rechazo de los "auténticos" bailarines, que nos consideran poco más que meras animadoras.
La sorpresa llega cuando alguien te dice...¡Qué interesante, cuéntame más!.

Pues hoy le dedico mi post al destape más relacionado con la visión desenfocada de algunos hombres al que se les aparece una imagen, similar al siguiente vídeo, en su cabeza (en plural también sirve, jijijiji).



Aunque hay que matizar, que el vídeo pertenece a un show de Burlesque de EEUU, en el cual obviamente hay que destaparse. La que se quiera informar de forma veraz de lo que es el Burlesque que visite la página de ésta compañía especializada llamada Key West Burlesque
Porque no hay que engañarse con lo que es el Burlesque. Está tan de moda que perdemos un poco el norte de saber de dónde viene y el por qué de su nombre.
El burlesque es un género que se alimenta del cabaret, el music-hall, el voudeville y de números de circo, del teatro y de la comedia, de lo picante e irreverente.
Nació para tirar abajo las normas sociales con descaro, en una época sustancialmente conservadora como eran los años de finales del S. XIX y principios del s.XX.
Así las mujeres que formaban parte de las compañías de este estilo, normalmente iban ligeras de ropa, mostrando lencería y mucha carne. Otras veces alcanzaban a desnudarse, sin llegar a lo obvio, con mucho erotismo en su actuación. De ahí nació el striptease tal y como lo conocemos hoy en día.
Más tarde se retomó, en las décadas de los 40-50, con las famosas chicas pin-up, que con sus poses y prendas sugerentes animaban las paredes de talleres, cuarteles y camiones, con calendarios y fotografías.
El buen show de burlesque incluye un poco de todo, siempre con ánimo de provocar en el público la risa desde el descaro. También se conoce como Espectáculo de Variedades, Revista musical, Voudeville, Cabaret, etc.
Así que si hacéis fusión burlesque o pensáis hacerla, tened esto muy en cuenta, de cara a hacer una actuación sugerente y propia con el estilo: picardía, rebeldía y erotismo, sin llegar a mayores, jejejeje.

3 comentarios:

Nomi dijo...

Me ha encantado!!! Si es que la gente ahora tiene un pollo montado que ni se lo cree. Por cierto, no sé cómo ni de dónde sacas tiempo chiquilla para escribir tan a menudo.
Un ole por ti!!! Eres una craka!!!
Hopaaa!

Anónimo dijo...

Ufú yo con estas cosas no puedo.

Anónimo dijo...

uufús, yo con estas cosas no puedo..