jueves, 9 de julio de 2009

...y conquistamos a Galileo....jijijiji... de forma figurada, claro

Bueno, pues al final no he tenido que esperar tanto para hacer este post. Una inesperada hora libre y la providencia de Samyah al mandarme las fotos han permitido que pueda compartir con todas/os los momentos vividos en Madrid el pasado fin de semana. Desde el sábado por la mañana no paramos de ensayar en el Centro Hispano Africano de donde Samyah es profesora y que tan amablemente nos acogieron para pulir el trabajo que debíamos presentar al día siguiente.
Ese día madrugamos, cogimos trenes, fuimos de compras, comimos en un chino y vuelta a ensayar. Luego al centro de la ciudad a visitar a mi primo, donde nos soprendió la "parade" del Día del Orgullo Gay. En la Cibeles y cercanías había más de dos millones de personas, según dijeron luego en las noticias. Básicamente es como un carnaval con mucha gente variopinta y animada que disfruta de su condición sexual. Bien por ellos.
Nosotras no nos metimos en el centro de la celebración, sino que quedamos en un bar a tomarnos unas claras mientras veíamos pasar a la gente. Nos echamos unas buenas risas y a casa a tratar de descansar para el ensayo del domingo.
A Nomi y a mi nos acogió Jimena en su casa, nos preparó una comida exquisita y nos atendió como a reinas. Gracias y mil gracias guapi.
Pero como hacía mucho tiempo que no nos veíamos, pues nos quedamos hablando como cotorras hasta las 5 de la mañana y al día siguiente parecíamos los zombies de Resident Evil.
Pasamos por la nueva estación de cercanías de Sol, que es bastante fea, pero la verdad es que la hacía más grande y no lo es para nada.
En fin.... que me estoy liando. Luego del ensayo a casa de nuevo. Comer y ducha y comenzar a prepararnos para estar a las 7 en la sala Galileo.
Todas íbamos de verde y algún color. Yo escogí el traje que me cosí y diseñé hace ya tiempo, Jimena iba con uno que Samyah le había cosido especialmente para ese día, Samyah con un diseño propio y Nomi con un precioso traje turco completamente verde. Todas como mensajeras del color de la esperanza.
Luego lo de siempre, carreras, rimel, aguja e hilo, algún bote de pegamento, la tabla de planchar atravesada....¿llevas toallitas?....llegamos tarde...coge el velo...etc
Llegamos a la sala, y era un ir y venir de guapas bailarinas de todas las edades, trajes de lo más bonito y trabajado y un ambiente que me emocionó mucho. En los ensayos muy bien, valorando el escenario, el espacio y las luces. Probando la coreo que llevábamos y tratando de que pareciera que la ensayábamos desde hace meses. A Claudia le encantó nuestro trabajo, nos dedicó unas hermosas palabras y luego en menos que cantó un gallo, había empezado el show. Por cierto, muy bonito, con mucha elegancia y gusto. La compañía Al-Banat, propia de la escuela, un placer para la vista. Unas coreografías preciosas, unas bailarinas la mar de profesionales, un vestuario exquisito y las alumnas, pues muy simpáticas y amables y hay que decir que hicieron un gran trabajo. Nada de mal rollo y competitividad, era una sensación muy bonita y nos sentimos parte en todo momento. Pues aquí van algunas fotos del fin de semana, sobre todo del espectáculo y de la espera. El vídeo es de la parte final de la coreografía, casi la despedida. Me parece lo más bonito de ver, porque estamos las cuatro bailando. Tengo algunos vídeos de mi parte individual, pero prefiero que nos veaís a las cuatro en acción, aunque esté un poco desenfocado.
Os quiero chicas, lo sabéis. Ojalá volvamos a hacer algo parecido pronto.
Gracias Claudia.
Espero que os guste. A mi me ha encantado la experiencia y espero repetir pronto. Para mi Madrid es una ciudad llena de aventuras y ésta ha sido genial.

5 comentarios:

Naida dijo...

Me ha sabido a muy poco el vídeo :(, pero bueno, también creo que lo resume todo. Que bien, es que son momentos tan especiales...y son solo para nosotras, que suerte tenemos

Muaks guapas!!

Anónimo dijo...

guapas, guapas y guapas.

Chayo dijo...

jo...a mí también me ha sabido a poco pero me ha ENCANTADOOOOOOOOOO!!!!!!!!
Y la exoerinaci d eir a Madrid, reunirte con tu amiga, conocer amás gente, que confíen en ti....Eso ya te queda dentro para siempre!!!
Estabais muy bonitas de verde...¡¡Preciosas!!

Besitos!!!

Medea dijo...

Gracias a las tres, la verdad es que ha sido un momento muy especial que nunca olvidaré.
Espero de corazón que se pueda repetir.
Besitos a todas.

Micaela Grasso dijo...

Como siempre, guapisima, y q bien la coreo, tus compis tb!! Pero la próxima vez q se ponga el del video en la primera fila, para veros los hociquitos más de cerca!! Sigue así q vas a llegar lejos, lejos y alto, alto!! Besos!