martes, 29 de enero de 2008

Taller Jillina

Mi entrada de hoy la dedico a la precursora de las Bellydance Superstars.
Me fuí yo, muy aventurera, un fin de semana a Barcelona donde se iban a impartir unos talleres con esta magnífica bailarina.
El viernes hubo un bonito espectáculo en la sala Luz de Gas, donde actuó la invitada estrella y diferentes grupos y bailarinas locales. Estuvo muy bien organizado salvo por el sonido en una de las actuaciones de una bailarina, en la cual la música falló al minuto de empezar (dejó de oírse, vaya) y le pusieron otra canción que ni siquiera llevaba preparada y que también se paró al minuto. La pobre chica no sabía donde meterse, pero lo resolvió con personalidad e hizo mutis por el foro.
Está claro que por todo ser humano pasan los años, pero me sorprendió que eso también le sucediera a Jillina. La noté con más curvas y un pelín mayorcilla, cosa que me dejó alucinada porque con la costumbre de verla como una chavala en los vídeos de sus actuaciones y cursos, pues me dejó un poco en treinta y tres. Pero realizó una actuación genial, muy en su línea showwoman, como solo ella sabe hacer. Bailó encima de una darbuka, hizo una percusión de caerse de culo y bailó fusión hindú con una de mis canciones favoritas de Bollywood. Yo parecía una loca cantando por lo bajini en hindú, jejeje.
Al día siguiente el curso. Empezando por un módulo de Coreografía Pop árabe con combinaciones muy divertidas y una música más que entretenida. Ahí me retracté de mis pensamientos acerca de la edad de Jillina. Vaya caña que metió la muchacha. La mitad de las asistentes les costaba seguirla hasta que le cogimos el ritmo. Es un fenómeno de bailarina y sobre todo como coreógrafa.
La ventaja de hablar y entender el árabe es que hay cosas en las canciones que bailas que si las entiendes puedes incluir giros muy simpáticos en las coreografías. Cosa que ella sabe hacer a la perfección. Siempre con una sonrisa en la cara, y gastando bromas muy agudas, completamos la coreo y al día siguiente impartió otro taller de Coreografía New Oriental con música orquestal. Preciosa. Con tanta simpatía no dejo de recomendar que la que pueda alguna vez asista a sus talleres. Es una mujer con mucha energía y optimismo, que derrocha técnica e investiga arduamente para que su baile sea siempre original y diferente.

3 comentarios:

La Danza de la Vida dijo...

Hola Laial!! Felicidades por la iniciativa de tu blog. Yo también estube en el stage de Barcelona con Jillina, seguro que nos debimos cruzar je je. La verdad es que es una mujer increible.
Te apunto en mis favoritos y así iré sabiendo que es lo que haceis por las preciosas islas.
Un saludo desde Barcelona.

Medea dijo...

Hola, me ha encantado que seas la primera entrada de mi blog.
Muchas gracias por ponerme en tus favoritos.
Mantendré el blog lo más al día posible con las cosas que van pasando en Canarias acerca de la danza oriental.
Un besazo y comenta todo lo que quieras.

Noemí Castell dijo...

Hola Laial!
Soy Noemí, profesora y bailarina de Oriental y Tribal Fusión en Barcelona.
Te invito a visitar mi blog!
http://noemidanza.blogspot.com/
y mi myspace en el que acabo de cargar fotos nuevas.
http://www.myspace.com/noemidanza

Ah! y si conoces a Eva Tallada, de Alma Oriental (quien organizó los talleres de Jillina) pásate por nuestro blog de Makos corp.:
http://makoshcorporation.blogspot.com/
Si viniste al espectáculo, nos viste bailar con las Alas de Isis doradas.
En fin, espero que te pases a estrenar mi blog.
Un besito!
Noemí.