Por lo visto este señor/cosa hace un show de transformismo con bellydance que me ha dejado de piedra tirando a asqueada. Pero es lo que tienen los "talent shows" que sale cada friki que dice que tiene talento que bueno...en fin.
Encima pasó a la siguiente ronda de cástings, cosa que no me explico porque el asco me sobrepasó en el momento ombligo.
Esto demuestra que cualquiera puede hacer que baila, jajajajaja.
miércoles, 29 de abril de 2009
Buaaaaaaaaafff!!! Arrrgggggg!!!
lunes, 27 de abril de 2009
Qué bonito es el amor....aysssss!!!!!!
Como siempre uno cuando lee la prensa se entera de muchas cosas, casi siempre tristes y desesperanzadoras, pero entre las líneas de los artículos y en las diferentes secciones siempre hay un hueco para el amor.
Hoy "El País" anunciaba que los protagonistas de la película "Slumdog Millionaire" son pareja en la realidad. Dev Patel de 19 años y Freida Pinto de 24, representaron en la película a las versiones adultas de Jamal y Látika.... y mira tú por donde se enamoran en la ficción y por arte de Cupido, el amor traspasa a la realidad. Es que es muy bonito. Espero que dure mucho tiempo.
Ella está rodando en Israel y él ha ido a verla desde Bombay. No me digas que no es un amor de chaval??. En fin, que el amor también llega a los titulares y eso es motivo suficiente para hacerlo ostensible.
Freida Pinto será la próxima musa de Woody Allen. Si es que menos mal que al final llega el éxito.
Y por cierto: Que viva el amor!!!
viernes, 24 de abril de 2009
Día Internacional de la Danza 2009
Cada año se celebra este día para conmemorar la necesidad de la danza y del baile en nuestras vidas y en las vidas de los que se dedican profesionalmente a ello.
Realmente es solo un día, pero cada municipio o provincia lo celebra cuando puede.
En Tenerife se celebra mañana día 25 de Abril y será en el Parque García Sanabria.
Durante el día de 10 a 14 horas se presentarán clases magistrales de distintos tipos de danza en la fuente central del parque a cargo de diferentes profesores muy reconocidos en el panorama isleño.
Por la tarde, a las 17 horas, habrá un pasacalles de las escuelas y grupos participantes en la muestra que se realizará a las 19 horas.
Las Madhuri Bollywood Dancers estaremos allí para mostrar lo que sabemos hacer con Bollywood esperando dar a conocer al público que asista este baile tan divertido.
Espero que mucha gente se acerque porque es gratuito, al aire libre y verán danza de calidad.
martes, 21 de abril de 2009
Ringa Ringa y su pasado.
Últimamente como la película "Slumdog Millionaire" ha sido un gran éxito y todo lo que esté relacionado con ella está de moda... me he vuelto loca al oír el tema "Ringa Ringa" de su banda sonora original. Me sonaba mucho y lo asimilaba a un vídeo que había visto por youtube hace mucho tiempo.
Hoy, investigando he encontrado la canción original de la película "Khal Nayak" de 1993 con mi adorada Madhuri Dixit y Sanjay Dutt. La canción se llama originalmente "Choli Ke Peeche" y la que sale en la película de Danny Boyle es un "remake" de ésta. Aunque en la original nunca se dice ringa ringa, jejejeje.
Madhuri Dixit está espléndida con ese traje naranja de falda a media pierna y la coreo está impresionante.
Os pongo el vídeo con la canción original primero y el mismo vídeo montado con la nueva versión el segundo, así comparáis el estilo tan diferente de ambas canciones.
Si alguien no sabía de la película y ha visto las noticias últimamente se habrá enterado, porque vaya follón se traen con la niña protagonista y su presunta puesta en venta por parte de su padre, las peleas de la madre biológica y la madrastra tirándose de los pelos, etc. Si es que dentro de nada apareceran en DEC a matarse en público, jajajaja. Me da pena por la niña, la verdad.
Redescubrimiento y Alba Hayal.
Este fin de semana tuvimos intensivo con la magnífica y maravillosa Alba Hayal.
Esta mujer llena de energía, nos alegró el fin de semana con sus enseñanzas y su baile.
Siempre que hago una crónica de algún taller trato de ser objetiva con la información que plasmo y en este caso me gustaría destacar la humildad como maestra que tiene Alba y su simpatía, eso es uno de los factores que impresionan y enganchan a la alumna que la conoce por primera vez.
Yo solo asistí a los talleres del domingo en los que se incluía folklore Khaleegy, velo y una coreografía que ella mostró en el festival del Cairo a la que denomina "aire andaluz". Desde luego no era la misma coreografía con toda esa dificultad, pero la verdad es que fue muy bonita y llena de cosas nuevas que me va a encantar introducir en mi baile.
Del khaleegy también aprendí cosas, aunque es algo que como me encanta, he investigado y asimilado y tal vez por eso me resulte menos llamativo y me cueste menos hacer.
Del velo me encantó practicar algunos pasos nuevos simultáneamente con el manejo de la tela y repasar y limpiar que siempre viene bien.
Mi redescubrimiento viene de que desde mi interior algo ha cambiado. Mi trabajo diario da frutos ante lo nuevo. He sentido que cogía todo y lo podía seguir con cierta "soltura". Asimilaba las correcciones y las interiorizaba. De verdad que en ningún caso lo hice perfecto, pero me sentí tan bien conmigo misma que debía expresarlo. Siento que comienzo a entender el lenguaje de la danza con mi cuerpo. Antes era como oír un idioma del que no entendía nada y me sentía perdida. Ahora es como escuchar un idioma conocido del que coges la mayoría de las frases y entiendes su contexto y sus expresiones. Es alentador sentir eso y me hace luchar por manejar mejor ese lenguaje y me da nuevas energías e ilusiones.
Cada vez que Alba venga va a ser un placer tomar clases con ella.
La que esté por Barcelona y cerca de Mataró, que no dude en tomar alguna clase con ella. De corazón, es magnífica maestra, espectacular bailarina. Tiene una técnica alucinante y una expresión y sentimiento que pocas personas tienen.
Dejando el peloteo, jejejejeje, aunque se la pura verdad. Agradecer a Lorena y Francis del Centro Wutan que la traigan cada año con la misma ilusión y que estén ahí siempre para lo que necesitamos las asistentes. Sóis muy buena gente.
Destacar que me encantó el ambiente, aunque cómo no me iba a gustar si conocía a todas las asistentes como eran Nati, Ara y Paula (mis Madhuris). A mi querida Fayna. A algunas chicas de Arenas de Oriente como son Mónica, Saray y Cris. En fin, casi todas conocidas y muy queridas. Insisto. Me lo pasé pipa.
Incredible India el 25 de Abril en BUDA Bar
Volvemos con nuestras "bollywood parties" en BUDA Bar el día 25 de Abril a las 23 Horas. Habrás bazar y como siempre estaremos las Madhuri Bollywood Dancers dando lo mejor de nosotras para disfrute de los asistentes.
Premio-Meme de mi Infancia
Shaabia y Cattys de Danzarinas como son tan lindas, me otorgan siempre premios Meme con mucho cariño. Aunque he tardado en recogerlo, lo hago ahora porque la calma me permite pensar mejor, jejeje.
Las normas son las siguientes:
- Copiar y pegar íntegramente el meme en un post.
- Contestar las preguntas sinceramente, borrando las contestaciones anteriores.
- Ponerte un tanto nostálgic@ mientras las respondes.
- Nominar a cinco blogs para que sigan.
1.- Cuál es tu primer recuerdo?
Mi primer recuerdo es en la cuna cuando era bebé y ya podía enderezarme. Me recuerdo asomada y de pie en la cuna mirando alrededor la habitación de mis padres. Era por la mañana y entraba mucha luz y también escuchaba a mi madre cantar mientras hacía algo.
2.- Nombra algunos de tus juguetes preferidos.
Los legos en general y la hamburguesería y la autocaravana de la Chabel.
3.- Alguna travesura de cuando eras niñ@.
Mi travesura era diaria, porque no me gustaba comer y cuando pensaba que nadie me veía, tiraba la comida o la escondía debajo de la cuchara o en una servilleta.
Al final mis padres o mi abuela (los que se encargaban de vigilarme normalmente) siempre me pillaban y me la cargaba.
4.- Tu comida preferida de aquellos años.
Espagettis con salsa de tomate. Mi madre me ponía un super babero para que no pringara todo. Eso sí, acababa con la cara llena de tomate. De hecho hay fotos que lo atestiguan. Es que era todo un show, yo comiendo.
5.- Tus dibujos preferidos de la caja tonta.
Me cogió la época de Los Cabelleros del Zodíaco y me hice fanática de esa serie.
Básicamente borraron todo recuerdo de otras serie animadas de mi cabeza. Luego vino Ranma 1/2 y Chicho Terremoto. En ese momento no me daba cuenta de que todo era Manga japonés. Qué otaku era incoscientemente!!!
6.- Tu primera colección de cromos.
Jaaaaaaaa....la de los Caballeros del Zodíaco. Todavía está el álbum dando vueltas entre mis cajas de recuerdos.
7.- Tu mejor amig@ y por qué?
Paula. La conozco desde que entré al colegio con 4-5 añitos y aún es mi mejor amiga. Hemos pasado de todo juntas y si sigue presente en mi vida, pasaremos muchas más. Me alegro de tenerla cerca aún.
8.- Tu primer libro que leíste.
"Jorge y el capitán" de Alfredo Gómez Cerdá. Ed. Barco de Vapor.
Resulta que está hasta firmado por el autor porque vino a mi cole a firmar su libro que en esa época era el último lanzamiento de la línea blanca (para pequeñines) del barco de vapor. Tengo un recuerdo muy nítido de ese día.
9- Aquella canción que, siempre que la escuchas, viajas hasta tu pasado. ¿Qué te recuerda?
Cualquiera de Rick Ashley. Ídolo ochentero donde los halla. Me recuerda a los veranos en el Médano, a mis hermanas y a mi infancia en general.
10- Aquel maestr@ que todavía hoy lo recuerdas con cariño. ¿Por qué?
Rosa María. Un carácter de mujer y media sargenta. Pero daban gusto sus clases de historia. La recuerdo con muuucho cariño.
11- Una película que jamás olvidarás porque te recuerda a tu infancia o juventud.
El Vuelo del Navegante. A mi padre le encantó y le hizo mucha gracia. Y recuerdo de verla con él y con toda mi familia.
12- Aquellos tebeos que leías con avidez cuando eras pequeñ@.
De tebeos: Mortadelo y Filemón y Zipi y Zape. Pero generalmente leía libros adecuados a mi edad. Aún leo muchísimo, pero menos de lo que me gustaría.
13- Una mascota que tuviste de pequeñ@.
Lo único que entró en mi casa fue una gata callejera siamesa que se enamoró de mi y mis padres al ver que era más perro que gato por su forma de comportarse, dejaron que nos la quedáramos. Ahora mi madre me dice que tragó con la decisión por hacernos felices a todos pero que ella odia los gatos desde pequeña y que lo pasó fatal.
Se quedó preñada y tuvo siete gatitos. En ese momento, la gata tuvo que salir de casa por la salud de mi madre.
Más tarde tuve dos tortugas la mar de majas: Maui y O´neil. Pero se hicieron muy grandes para vivir en una tina de plástico y las tuve que regalar a una protectora de animales con estanque.
14- El primer coche que tuviste cuando te sacaste el carnet de conducir.
El mismo que tengo ahora. Es un Opel Astra. Todavía me acuerdo de su olor a nuevo y el día que me lo dieron y todo lo que tuve que trabajar para pagarlo. Pero es un coche muy bueno, se ha portado bien durante estos siete años y apenas pide de nada, jejejeje. Encima tengo muchos recuerdos relacionados con él, ha sido un buen burrito de carga, una discoteca y mil cosas más.
15- Un viaje o excursión que hiciste con los compañeros de clase.
Hay una en concreto que hicimos con el colegio a una especie de zoo donde había camellos, llamas y cosas así. No es que me lo pasara espectacular ni la recuerdo por nada especial, pero...sueño mucho actualmente con el momento del autobús hacia ese sitio, con todas las niñas de uniforme y en fin...es algo muy difícil de explicar.
16- Aquel juego que tanto te gustaba jugar de pequeñ@?
Cuando mi padre nos proponía jugar al escondite en casa a mis hermanas y a mi. Debo decir que mi casa era un piso donde vivían cinco personas y estábamos justos, así que teníamos que ser muy originales para encontrar buenos escondites. Me lo pasaba pipa.
17- ¿Qué programa de la televisión de aquellos años era el que más te gustaba?
Club Disney, aquel que hacía Miliki y Rita Irasema con los sombreros que hacían los niños, VIP Noche, Un-dos- Tres, El juego de la Oca, etc...veía mucho la tele ahora que lo pienso.
18- Un regalo que te hicieron tus padres que jamás olvidarás.
La Mega Drive de Sega. La cosa no estaba para esos gastos en aparatos tan caros y en un cumpleaños me la regalaron cuando ya pensaba que nunca la tendría. Recuerdo la ilusión que me hizo.
Otro regalo que me gustó mucho fue hace dos años. Me regalaron un telegrama que llevaba esperando mucho tiempo y era muy especial para mi, que les llegó a ellos. Me lo pusieron en una cajita y me lo regalaron. Fue un momento muy emotivo.
19- ¿Hay algún olor que te transporta a tu infancia? ¿Cuál y por qué?Olor?
El olor a mar traído por un viento fuerte. Veraneé y pasé todos los fines de semana de mi infancia en un pueblito de costa de Tenerife (El Médano) y guardo los recuerdos más bonitos siempre relacionados con el mar de fondo.
20- Un día o un momento de tu infancia que no olvidarás nunca, porque fuiste inmensamente feliz.
Cuando hice la comunión. Me encantó, como todo niño, ser el centro de una celebración con regalos y con toda tu familia, ese día hubo gente que desgraciadamente ya no está. Fue un día muy feliz.
Y ahora he de nominar a 5 blogs:
http://shaabia-shaabia.blogspot.com/
http://naidabadru.blogspot.com/
http://kamra1.blogspot.com/
http://danzavientre.blogspot.com/
http://soledadesdxhana.blogspot.com/
jueves, 16 de abril de 2009
"Dhoom Tana" por las Madhuri Bollywood Dancers
Aquí os dejo el vídeo de una aparición que hicimos en Televisión Canaria el mes pasado en un especial sobre la India en "El Expreso de Mediodía". Hay algunos fallitos, pero bueno, hay que pensar en que era en directo y estábamos aterrorizadas ante la posibilidad de equivocarnos.
Ese día, dos de las chicas estaban malitas y solo pudimos ir tres. Así que apenas se ve el efecto de grupo en algunas posiciones.
También sabemos de la predisposición de los cámaras de televisión a sacar planos artísticos/absurdos en los cuales es imposible apreciar la coreografía al completo. ¿A quién le interesan los pies de alguien que baila si no es que haga claqué?.
En fin, espero que os guste la coreo con esta canción que me chifla de la peli "Om Shanti Om". Advertencia: es una melodía muy pegadiza y divertida, puede que os vayáis a la cama tarareándola, jajajaja.
P.D: Si podéis sería bueno verlo en HQ, es decir, alta definición, se oye y se ve muchísimo mejor.
lunes, 13 de abril de 2009
Así comencé. Capítulo 2.
Laila Rangel y yo en agosto de 2007 cuando la invité a impartir unos talleres.
Bueno...me quedé en las entretenidas y excéntricas tardes orientales con mi amiga Paula, a cuál más gritona y sorprendida de la capacidad de las Bellytwins de hacer cosas que hoy en día me salen hasta incoscientemente, pero que en ese momento me parecían un mundo.
Pues en ese período de tiempo, recuerdo que en una calle, pegado a la puerta de una joyería del centro, encontré un cartel con una foto preciosa de una bailarina. Yo, muy práctica, usé las nuevas tecnologías para sacarle una foto con el móvil y poder estudiarlo detenidamente cuando llegara a casa.
La bailarina del cartel, era ni más ni menos que Laila Rangel, que venía a impartir unos intensivos....ejem.....¿inten-qué?, ahí me colapsé. Yo me preguntaba: pero esta señora vendrá de algún país árabe para quedarse?? existen bailarinas árabes en Tenerife?? podré yo ir a aprender con ella??. Jejejeje, qué recuerdos de profunda inocencia y desconocimiento absoluto.
Pues nada, yo llamé al teléfono que salía en el cartel y ni corta ni perezosa pagué mis dineritos para ir un mes de clases con ella. La gracia es que mis conocimientos de danza oriental se reducían a los remanidos DVD´s de las Bellytwins y a los años en diciplinas varias como gimnasia rítmica, flamenco y funky, pero hacía mucho tiempo que no movía sino los pies para que me llevaran de un lado a otro. Entonces yo me iba a la aventura con las clases de una super profesional. Estoy loca.
La verdad es que me encantó, me enamoré de su forma de bailar y de educar y hoy en día para mí, es una de mis MAESTRAS junto con Claudia Cenci. Esta señora tiene un porte, un saber estar, una presencia escénica, una humildad tremenda y una técnica clásica que ya quisiera más de una (entre las que me incluyo), es una pionera de este arte en España y para mi es una de las grandes de la danza oriental nacional.
Recuerdo que como soy una lanzada con todo y me arriesgo mucho con las cosas en general, me fuí a probar un día en las clases intensivas avanzadas del mismo curso, a ver qué era eso que se enseñaba a la gente que más sabía. Cuando vi que explicaba los camellos desde el pecho, entré en shock. Mi cabeza y mi cuerpo se desconectaron por completo, y cada cual iba por su cuenta haciendo todo lo contrario a lo que los demás hacían.
Encima como soy muy testaruda, me ponía delante para verla mejor y así captar mejor el movimiento. Craso error. Tal era mi concentración en las explicaciones y mi empeño, aunque lo hiciera mal, que no me estaba dando cuenta de que era el objetivo de las burlas de un sector de la clase de "avanzadas" al ponerme en primera fila.
Se rieron a mi costa durante unas cuantas semanas, me ignoraban cuando antes de empezar la clase las saludaba y en fin...mil cosas que no vienen a cuento pero que desgraciadamente son parte de este recuerdo de mis comienzos.
Años más tarde me di cuenta de que esas personas (más bien, ese grupo de animadoras americanas populares, que machacan al resto de mortales solo por vivir) que se reían de mi en ese curso, coincidieron conmigo en clases, intensivos, eventos y muestras de alumnas y que seguían en esa misma línea de reírse y burlarse de todo lo que no hicieran ellas, especialmente se mofaban de mis "patéticos" intentos de bailar y superarme (eso según ellas, claro). Por desgracia esto es una isla y al ser tan pequeña, la probabilidad de tropezarme con este tipo de personas es más alta que si viviera en Madrid o Barcelona. Así que me las he tenido que tragar durante años.
Gracias a Dios y al Código de Ética de Danza del Vientre, (también a los calmados y sensatos consejos de mi marido) he superado la etapa en la cual esas cosas me importaban y coaccionaban mis actos y mi propia danza. Bien por mí, jejejeje. Ahora todo es distinto y la vida la veo desde otro prisma completamente diferente.
Total, que las dos experiencias fueron de la mano. Por un lado la genialidad de conocer a la primera maestra en persona. Ese ser que te toma de la mano para mostrarte lo maravilloso de este baile y te abre los ojos ante las posibilidades de danzar desde tu alma. Y por el otro, la cara amarga y horrible, de personas que se creen mejor que los demás y que se piensan con derecho a juzgar a los que empiezan con ilusión y pasión por el baile tratando de superarse cada día más.
Realmente, alguien dijo una vez, que la vida es como un arcoiris, hecho de luz y lluvia, la vida tiene que tener alegrías y momentos amargos para ser algo bello al fin y al cabo. Quizás esos hechos pasados me han moldeado como la persona y bailarina que soy ahora, no lo sé. El tiempo pone a cada uno en su lugar y tal vez también me revele esa cuestión.
¿Habéis pasado situaciones similares?.
Morgana en Tenerife
Pues como es habitual el mí, suelo hacerme eco de los cursos que se organizan por esta isla mía y las adyacentes. Si alguna vez no informo sobre algo, no es porque no quiera, es porque simplemente no me ha llegado ningún tipo de información, la que me llega es poco concreta o me entero pasado el toro.
De este curso me enteré ya hace tiempo, pero lo único que sabía era la fecha aproximada y quién era la invitada, así que de poco podía servir lo que escribiera para que la gente conociera de este evento.
Al final, el cruce de correos ha querido que tenga la información exacta y como soy fiel a mi política, proporciono la info tal cual me ha llegado, para aquellas personas que disfruten del buen hacer de Morgana y que les apetezca hacer un taller diferente sobre tribal gótico.
miércoles, 8 de abril de 2009
Semana Santa
Pues comienza la semana santa y hoy miércoles es como si fuera viernes. Que guaaaaaaay!!!. Se me presenta tranquila en general, pero mañana mucho trabajo.
Fiesta "Incredible India" en BUDA Bar a partir de las 22.00 Horas y justo antes, show en el hotel donde cada quince días bailamos. Así que se me ha concentrado todo en el jueves santo, pero lo bueno es que no paramos de trabajar y tranquilos...hay bollywood con las Madhuri para todo el mundo, jejeje.
Bueno, quedáis invitados a la fiesta en BUDA Bar y os deseo a todos una semana santa agradable, con muuucho descanso y algo de entretenimiento para compensar.
Por cierto, precaución en la carretera, poneos el cinturón/casco, no juntéis alcohol con conducción y nada de pisarle como si se os quemaran las papas al fuego, vale??.
miércoles, 1 de abril de 2009
Así comencé, jejejeje
Ahora estaba hablando con una compi que formó parte de mi ballet y que a través de un contacto mío ha comenzado a dar clases de danza oriental.
Muy nerviosa me ha preguntado qué debe hacer y en qué orden y todas esas cosas típicas de cuando empezamos, todo aterroriza.
Así que me he quedado dándole vueltas a mis inicios y me ha hecho gracia escribirlos porque al fin y al cabo es una reflexión muy acorde con mi blog de estas últimas semanas.
Pues resulta que a mi, Shakira, me encanta desde que empezó a cantar (no me importa reconocerlo) y mi amiga Paula y yo decidimos que en cuanto pudiéramos nos apuntaríamos en clases. Pero claro, estábamos con nuestros primeros trabajos de horarios esclavos y condiciones económicas de chiste y nunca coincidíamos.
En ese lapso, mi suegro estaba bajándose cosas de danza oriental de internet para su hermana (la tía de mi marido) y me explicó que ella tampoco tenía tiempo de ir a clases pero que le encantaba y él como buen hermano, le estaba buscando material para que hiciera algo en casa. Así que le pedí copia de lo que se descargó y entre muchas cosas estaba esto....
...¿¿quién no conoce a Veena y Neena las Bellytwins??. Creo que toda iniciada al oriental las debe conocer porque sus instruccionales se encuentran por la red con bastante facilidad.
Pues ni corta ni perezosa, me enchufé el DVD y me puse cual pato mareado a intentar seguir a esas diosas de la danza oriental (a mi me lo parecían en ese momento, al menos) en un mundo de ochos, brazos ondulantes a cual más difícil y desplazamientos del demonio. Encima cuerpos esculturales, bellos rostros, hermosos movimientos y yo...en fin, la antítesis de todo eso. Al cuarto de hora me despatarraba en el sofá, exhausta de tanta sinuosidad imposible en mi cuerpo yerto y de la falta del oxígeno vital. Debo decir que dentro de mí las odiaba un poquitito, jaaaaaaaa.
Ahora lo pienso y me río hasta llorar.
Luego organizábamos tardes orientales. Paula venía y las dos bailábamos con el DVD, mientras los chicos jugaban a la play. Entre risas y pausas de mando a distancia, sólo se oían preguntas al aire tipo: ¿Cóoooooooooomo hace eso?.
No les quiero ni contar nuestra cara de estupefacción cuando llegaron al capítulo: SHIMMIEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEES. Argggggggg!!
Odioso movimiento del inframundo, tardé meses en entender su mecánica.
A veces como profesora, se me olvida lo complejo que resulta a una principiante hacer determinados movimientos que para mí, ahora, son básicos.
Esta reflexión irá por capítulos, jajajaja, porque hay mucho que contar.
Pero lanzo esta pregunta a la blogosfera oriental...¿Cómo empezaste realmente a hacer danza oriental? o ¿En qué circunstancia hiciste tu primer ocho?.
De verdad que me encantaría que todas las personas que me leen aportaran su experiencia a esta entrada. Es bonito recordar los inicios.